Siguenos en
    Redes Sociales

No fumar y no beber bajará las ventas

Cuernavaca, Morelos. Como imprudentes calificó Moisés Goldzweig, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a las iniciativas de ley antitabaco y la aplicación del alcoholímetro propuestas por la LII legislatura del Congreso Estatal.
Prevé que estas medidas disminuirán la afluencia de gente, la cual, en esta temporada decembrina, aumentó 30 por ciento y fortaleció la economía del sector. “Habrá un impacto negativo, porque o construimos espacios dedicados a los fumadores o les prohibimos tajantemente que lo hagan. Son muchas especificaciones las que se establecen y no contamos con los recursos para hacer inversiones de esa naturaleza”.
De entrar en vigor, añadió, habría recorte de personal, pues “los clientes preferirán quedarse en su casa o irse a otros lugares donde se les permita fumar”, y, por ende, los ingresos no alcanzarían para pagar los sueldos de todos los trabajadores.
Acerca del alcoholímetro, el restaurantero hizo hincapié en que la medida afectará no sólo a los expendios de comida, sino a bares y discotecas, pues —de ponerse en marcha—, en lugar de beneficiar a la ciudad y de atraer el turismo, lo ahuyentará por lo drástico de sus reglas.
Por ello, exhortó a las autoridades a modificar las especificaciones a fin de beneficiar a todos los rubros (prestadores de servicios y clientes) y a que se le informe a la ciudadanía sobre las leyes y las sanciones, así como los aspectos que harán que la aplicación del aparato prevenga accidentes.
“Ya tenemos suficiente con los problemas de inseguridad que se viven en el estado; ahora, con las iniciativas, va a ser más difícil que las personas salgan a divertirse a los centros nocturnos. Con las medidas, será complicado que salgan más”, aseveró.

En contra

Provocará menos visitas y salidas
"El restaurantero dijo que “en esta temporada creo que es imprudente que se aprueben las iniciativas referentes al tabaco y el alcoholímetro".

"Si las autoridades no le hacen caso a nuestras peticiones, realizaremos un escrito donde manifestaremos nuestra inconformidad."
Moisés Goldzweig, vicepresidente de la Canirac


COMENTARIOS