Siguenos en
    

No estamos solos, dice Messeguer

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aseguró que la presencia de elementos del Ejército en las calles de Cuernavaca continuará y sólo se trata del “mensaje de que no estamos solos”.
Lo anterior, luego de que el martes por la tarde, en el Centro se observaron varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causando admiración y sorpresa de los ciudadanos.
“Es una presencia del Ejército, que es importante en este momento para la entidad. Es una institución muy respetada por los ciudadanos, es confiable y ellos están con nosotros”, declaró.
Insistió en que se trata de una muestra de solidaridad de la Federación con el estado en un tema sensible como lo es la seguridad y en el que continuarán trabajando los tres niveles de Gobierno.
Jorge Messeguer dio a conocer que el Ejército tiene 33 bases de operación en Morelos, prácticamente una por cada municipio, así como un plan de reclutamiento para que parte de solicitudes que les llegan se puedan canalizar a la Policía Estatal o al sistema de custodios.
Resaltó que el Ejército es una fuente valiosa de recursos humanos, de jóvenes que cuentan con voluntad y ganas de servir, lo que facilitará, a través de cursos de capacitación y la aplicación de exámenes de control y confianza, podrán colocarse.
“La idea es tener policías mejor preparados y con la convicción de servir a su estado y país, por ello la importante de mantenernos en constante comunicación y coordinación con la 24a Zona Militar”, destacó el secretario y agregó que el Ejército recorrerá diversos municipios y en distintos horarios con la finalidad de inhibir a los integrantes de la delincuencia.

Seguirá labor coordinada
El Secretario de Gobierno dijo que la presencia de soldados es parte del apoyo de la Federación.

33 destacamentos militares están ubicados en toda la entidad  morelense


COMENTARIOS