Siguenos en
    

No es segund贸n

México.-  El defensa americanista Efraín Juárez expuso que no se siente en un segundo plano en la escuadra de Coapa, pese a que ha venido teniendo regularidad sólo en la Copa MX.
Juárez, quien militó en el Celtic Glasgow y en el Zaragoza de España, desestimó la idea de que la Copa MX es poca cosa, y por ende, el hecho de ser más requerido para esta última que para la Liga.
Tras expresar que está trabajando fuerte para ganarse un lugar en el equipo titular y recuperar su mejor nivel de juego, reconoció que no sabe cuánto tiempo tenga que pasar para poder ser titular indiscutible en el cuadro americanista, donde dijo que hay una gran competencia por la calidad de sus jugadores y que desde el principio sabía a qué clase de equipo venía.
Expuso que en América nadie tiene el puesto comprado y que la competencia sana está haciendo crecer mucho al conjunto.
De algún modo adelantó que saltará desde el inicio ante Altamira, este martes, y sostuvo que tratará de aprovechar los minutos que tenga, para luego enfatizar que la Copa no debe demeritarse, ya que para la escuadra amarilla tiene una gran importancia.
“Salir a disputar Copa o Liga es motivante para nosotros. Todo mundo quiere jugar Liga y Copa, y yo nunca he visto un América ‘B’ en la Copa”.
Respecto a la interrogante de si su actividad sólo en la Copa era lo que tenía visualizado al llegar al América, dijo: ”No, yo vine a jugar, sea miércoles o fin de semana; esta institución no mide ni torneos ni copas, este club es superexigente”.
Juárez no se quiso meter en problemas en decir si Maza Rodríguez está en mejor nivel que él.
”No lo sé, la verdad que eso es cuestión del técnico; lo vuelvo a repetir, somos un plantel amplio con grandes jugadores, y el técnico toma la decisión. Uno tratar de aprovechar, América sí le da la importancia a la Copa, y eso es digno de ensalzar”.

Checa el dato

Poca actividad
Tras un año en la escuadra de Coapa, Efraín Juárez sólo ha acumulado 154 minutos en la Liga MX; en el Apertura 2012 vio acción en 6 cotejos como titular; en el Clausura 2013 sólo ha visto acción ante Atlante, en la Jornada 3; disputó apenas 29 minutos.

  • 154 minutos ha disputado Efraín en la Liga MX con el América.
  • 24 años tiene actualmente Efraín Juárez.

COMENTARIOS