Siguenos en
    Redes Sociales

No conocía diputado miranda a decapitado

Cuernavaca, MORELOS.- El diputado local Alfonso Miranda Gallegos acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado, en donde dijo desconocer al abogado decapitado y descuartizado el primero de mayo, Alejandro Exiquio Rodas, y negó haber tenidos vínculos laborales con él.
“No tengo idea de quien sea esa persona (Alejandro Exiquio) desconozco quien sea la persona, conmigo hasta ahorita no ha trabajado, no ha laborado ningún licenciado que tenga ese nombre, las personas que laboran conmigo se encuentran en la nómina del Congreso y no he conocido a alguna persona con ese nombre”, precisó.
Ayer, a las 10:27 horas, el legislador local arribó a la Fiscalía General del Estado, en donde señaló que acudió al llamado que le hicieron, pero dijo que desconocía el motivo del requerimiento jurídico.
“Vengo primero a saludar al procurador, y recibí una notificación, vengo a ver de qué se trata, no sé, no tengo idea de qué se trate, desconozco de qué se trate, por eso estamos aquí”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de no atender el mandato judicial y emitir algún escrito a la Fiscalía, Miranda Gallegos indicó que asistía debido a que no tiene nada qué temer.
“El que nada debe nada teme, aquí estamos, siempre he andado dando la cara de frente a toda la sociedad y no tengo nada qué pagar ni deber de temer, acudiré las veces que sea necesario, cuando se me requiera y se me solicite”, comentó.
Respecto al empresario Federico Figueroa Figueroa, quien también fue citado a comparecer, dijo que lo conoce y que es su amigo.
“Es una persona conocida, al señor Federico Figueroa lo conoce medio mundo, en el mundo del espectáculo siempre está él presente y es vecino del Estado de Morelos y estamos muy cerca de Guerrero y sí es muy conocido, es mi amigo”, mencionó.
Asimismo, el empresario Federico Figueroa Figueroa, quien fue citado a comparecer a las 14:00 horas en la Fiscalía, no asistió al llamado, presuntamente debido a que tenía un compromiso laboral en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
“Cuando me llevaron el citatorio a mi rancho que se encuentra en los límites de Morelos y Guerrero lo recibí, y a la persona que lo llevaba le comenté que no iba a poder acudir porque tenía un compromiso en Acapulco, pero le dije que en cuanto termine me iba a ir a presentar sin ningún problema”, externó el empresario vía telefónica.
En relación al abogado Exiquio Rodas, Federico Figueroa manifestó que sólo había escuchado hablar de él por medio de su hijo, quien argumentó que le vendía boletos para los jaripeos y palenques que realizaba y en donde acudían artistas.

Recuento

El homicidio
El primero de mayo el abogado Alejandro Exiquio Rodas fue decapitado, descuartizado y abandonado en un auto, en la colonia Flores Magón.

1 coche Nissan-Sentra, blanco, en donde abandonaron el cadáver descuartizado fue asegurado.

Testigos Alfonso Miranda Gallegos y Federico Figueroa Figueroa fueron citados a comparecer.


COMENTARIOS