Siguenos en
    

No ceden en el STAUAEM

Amparos. Hoy, los estudiantes tramitarán más recursos legales en contra de las intenciones del personal de la UAEM.

Cuernavaca, MORELOS.- Las negociaciones entre autoridades de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), podría romperse en cualquier momento y desencadenar una inminente huelga, advirtió, el secretario del sindicato, José Torres Muñoz.
Señaló que ello se debe a que la Universidad, representada por el rector Alejandro Vera Jiménez, no ha modificado su oferta de un 3.5 y 1.2 por ciento en salario y prestaciones, respectivamente, por lo que consideró que no benefician en lo colectivo a los trabajadores que representa.
“Está muy tensa la situación. Si van las cosas así como está siendo el rector en no mejorar las ofertas hay posibilidades de que nos vayamos a una huelga. Es el último recurso que tiene el trabajador para poder exigir su derecho”, refirió, José Torres.
Añadió que el sindicato está dispuesto a modificar sus peticiones, siempre y cuando la universidad muestre la disposición de negociar y mejorar las ofertas económicas; “que mejore las condiciones, pedimos el 40 por ciento, pero ellos nos ofrecen el 0.5 por ciento”, añadió.
Pese a ello, dijo que acordaron seguir con las propuestas iniciales, pero que por el momento no se pueden modificar las cláusulas hasta no tener un ofrecimiento definitivo en la pláticas que reanudarán el día de mañana a las 10:00 horas.
Sin embargo, adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo en una mesa extraordinaria que desarrollarían el viernes, llamará a una asamblea para determinar si estalla la huelga para el 1 de febrero, el lunes de la próxima semana.
Respecto a la marcha de miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, dijo que respetan sus expresiones, pero que con base en sus derechos constitucionales y la Ley Federal del Trabajo, “cuando estalla una huelga se toman todas las instalaciones, no sólo los salones, lamentamos las afectaciones pero la ley nos protege”.

"Ellos dicen que hay voluntad y disponibilidad pero no vemos nada claro. Está muy tensa la situación. Si van las cosas así, en no mejorar las ofertas, hay posibilidades de que nos vayamos a una huelga."
José Torres Muñoz, secretario del STAUAEM


COMENTARIOS