Siguenos en
    

No cede fuego en Huitzi

Cuernavaca, Morelos.- Aproximadamente 150 brigadistas se encuentran realizando las labores correspondientes para sofocar los dos incendios en parajes distintos, ubicados en el municipio de Huitzilac, señalaron autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil.
Los incendios se presentan en el paraje denominado Los Pilares, así como en el paraje Joyas del Diablo, sobre Fierro del Toro, los cuales han sido controlados; sin embargo, los trabajos por parte de brigadistas continúan a fin de sofocarlos.
Desde la mañana de ayer, los trabajos se reanudaron por parte de brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como de Protección Civil, quienes el lunes lograron controlaros, además de que sofocaron el incendio que se registró en Loma de Mejía, en el municipio de Cuernavaca.
Las autoridades han señalado que la mayoría de los incendios son provocados por las personas, es por ello que han exhortado a la ciudadanía estar pendientes, y en caso de tener conocimiento de un hecho, reportarlo a las autoridades.
Asimismo, expresaron que hasta el día lunes se han presentado 43 incendios, los cuales 14 se han suscitado en Tepoztlán, así como otros 14 en Huitzilac, mientras que en Cuernavaca han sido atendidos nueve, mismos que han afectado una superficie de aproximadamente 202 hectáreas.

202 has. han sido afectadas durante la temporada de incendios.


COMENTARIOS