Siguenos en
    

No cede el frío en Morelos; amanece Huitzilac a -1°C

Frente frío 27. Se extenderá sobre el occidente del Caribe, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el sureste del y la Península de Yucatán. La masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en gran parte del país.

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el Aviso Meteorológico del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, se espera un descenso importante en la temperatura asociado a la masa de aire ártico que acompaña al frente frío número 27.
Las temperaturas matutinas y nocturnas “se esperan muy frías se esperan muy frías en la zonas altas de la entidad a frías en el resto del Estado”; no obstante, en el transcurso del día prevalecen las condiciones de cielo mayormente despejado.
Por tal motivo, se prevé una recuperación en el termómetro, llegando las temperaturas a templadas sin probabilidad de lluvias; mientras que, se espera, el viento máximo oscilará entre 20 y 25 km/h con dirección dominante del norte.
Huitzilac y Tetela del Volcán registrarán las temperaturas más bajas de todo el estado, con -1°C y 0.5°C, respectivamente; en tanto que Jojutla y Amacuzac serán los municipios más calurosos con las máximas respectivas de 29°C y 28°C.
Para Cuernavaca y la zona metropolitana (Jiutepec y Temixco) la mínima oscilará entre los 8 y 9°C; la máxima irá entre los 23 y 26°C.
En el contexto nacional, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, prevé temperaturas menores a 5 grados celsius en las zonas montañosas del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Puebla, entre otros.
“Ante esta situación, se reitera el exhorto a evitar la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, pues la superficie se vuelve resbalosa y pueden producirse accidentes”, apunta el SMN.
Si tiene pensado viajar, considere que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Pronóstico

Termómetro en Morelos
El Servicio Metereológico Nacional prevé un descenso en las temperaturas durante la mañana y la noche.

Morelos            Mín    Máx
Cuautla            7°C    26°C
Cuernavaca     8°C    23°C
Jiutepec          9°C     25°C
Temixco          9°C    26°C
Jojutla            11°C     29°C
Nacional
D.F.                 4°C    18°C
Puebla            1°C    19°C
Toluca           -1°C    16°C  


COMENTARIOS