Siguenos en
    Redes Sociales

No aplica en Morelos el ‘Hoy no Circula’

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez precisó que el nuevo Programa de Verificación Vehicular responde al derecho y a la necesidad ciudadana de respirar aire limpio, exigencia que las autoridades deben asumir con responsabilidad.
“Es un problema de salud que hay que mantener y cuidar con mucha responsabilidad pública, desde las políticas que se están trazando para la calidad del aire”, puntualizó.
Graco Ramírez señaló que la obligación de verificar los automóviles va a ser muy estricta para todos, incluso para el transporte oficial mismo del Poder Ejecutivo, el cual no está exento de cumplir dicha responsabilidad.
El jefe del Poder Ejecutivo  aclaró que el nuevo programa de verificación vehicular no contempla aplicar el programa Hoy no Circula, debido a que lo realmente importante es que los automóviles no contaminen.
“Aquí tú puedes circular todos los días, lo he dicho con claridad, no importa el modelo del vehículo, sino que no contamine”, expresó el mandatario para enfatizar que la medida se adoptó en atención a la necesidad ciudadana de respirar aire limpio.
El mandatario estatal señaló que las cinco entidades y el Distrito Fededral que conforman la Comisión de Medio Ambiente de la Megalópolis, acordaron homologar dicho programa a favor del medio ambiente.
También habló sobre el transporte público en Morelos, tema sobre el cual comentó que se está avanzando en un transporte que no contamine, a partir del uso de gas natural como combustible, o el uso de motores híbridos.
Asimismo, agregó que la intención es lograr que en Morelos todos los vehículos cuenten con los hologramas que indiquen que son aptos para circular sin emitir contaminantes a la atmósfera.
El nuevo programa de verificación vehicular en el Estado de Morelos, incorpora dos hologramas nuevos: “exento” para vehículos eléctricos e híbridos y el “Tipo Dos” para automotores de más de 15 años de antigüedad.


COMENTARIOS