Siguenos en
    

Niegan que esté a salvo

Corre peligro. Noé Hernández sigue en evaluación.
Corre peligro. Noé Hernández sigue en evaluación.

El ex marchista olímpico, baleado en un bar el domingo, despertó e hizo algunos movimientos.

México.- El ex marchista mexicano Noé Hernández continúa evolucionando favorablemente, tras ser herido de bala en la cabeza, aunque de momento el cuerpo médico indica que todavía no está fuera de peligro y que esperarán a las reacciones que tenga.
Luego de que fuera despertado y cumpliera con algunas órdenes sencillas para mover sus cuatro extremidades, el andarín y subcampeón olímpico en Sydney 2000 fue conectado a un respirador artificial y todavía no se descartan daños neurológicos.
Noé, de 34 años, ha perdido la visión completa en el ojo izquierdo, pero aún es pronto para saber qué tan graves son los daños en el derecho, el cual también ha sido afectado por el proyectil casi en su totalidad.
Otro tema que preocupa a los médicos es el de las infecciones que pudiera padecer el atleta, pues al momento sólo ha superado 2 cuadros febriles que no se han complicado.
“Ha tenido 2 picos febriles, los consideramos normales para todo el trauma que ha sufrido y estamos cuidando que no se conviertan en un síndrome febril completo como tal, vuelvo a repetir que tiene riesgos de sufrir un proceso neumónico”, señaló Carlos Castillo, director de la clínica en la que el ex marchista es atendido.

"Ha tenido 2 picos febriles, los consideramos normales para todo el trauma que ha sufrido y estamos cuidando que no se conviertan en un síndrome febril.” Carlos Castillo, médico


COMENTARIOS