Siguenos en
    Redes Sociales

Niegan existencia de cocodrilo en río Yautepec

Tlaquiltenango, Morelos.- Autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil indicaron que es un rumor la existencia de un cocodrilo en el Río Yautepec, a la altura del poblado de Chacampalco, en Tlaquiltenango, ya que hasta el momento no lo han detectado.
Georgina Martínez Latisnere, titular de dicho instituto, comentó que el jueves, personal de Protección Civil acudió hasta el lugar del reporte, derivado de la información que proporcionaron tres pescadores sobre la existencia de un cocodrilo de dos metros.
Sin embargo, explicó que hace un mes, fueron informados de la presencia de un réptil en aquella región y pese a que se colocaron trampas, no se ubicó al animal, por lo que “son rumores”.
“Hace ya un mes se había tenido el reporte y se pusieron trampas por parte de Semarnat, para ver si se atrapaba el cocodrilo, pero no hubo ninguna captura, esto sigue siendo un rumor”, indicó.
Señaló que pese a que ninguna autoridad cuenta con la certeza de la existencia del réptil, a través del municipio se ha solicitado a la población a no meterse al río y no acercarse a las zonas aledañas.
Ante ello, pidió a la población estar alerta y en caso de tener mayores datos, reportarlos a los números de emergencia.


COMENTARIOS