Siguenos en
    Redes Sociales

Niega acuerdo y rompimiento

Minutos después, los periodistas entrevistaron a Bulmaro Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS):
Gina Batista (GB): Vinicio Limón dice que se rompen los acuerdos con ustedes y que esto provocará una parálisis en el estado, porque no se ponen de acuerdo los dos sindicatos.
Bulmaro Hernández (BH): En relación a lo que me estás preguntando del señor Vinicio Limón, ya es una cantaleta que va a romper con el NGS, ya es la enésima vez. Y la verdad es que yo no tengo por qué romper ningún acuerdo que dice él que existe y que lo he roto. No es cierto que diga esto, ¿cuál es el acuerdo que hemos roto?
GB: ¿No existe el acuerdo?
BH: Si es el de SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca), aquí tengo en mis manos un acuerdo que firmamos el 22 de octubre en presencia del secretario del Trabajo, donde nos comprometimos de que Andrés Lozano, el secretario general de SAPAC, no iba a tomar ninguna represalia contra los trabajadores de la planilla roja, cuando fue la elección para tener la Secretaría General. Hablamos de que rindiera cuentas, porque tiene seis años que nunca ha rendido cuentas de un peso, de cuánto entró y cuánto salió.
Aquí dice que él respeta a los trabajadores por cualquier ideología política, respetando su libertad sindical absoluta, es decir, si no nos cumple, los trabajadores tienen la libertad de solicitar un nuevo registro de conciliación y arbitraje, y esto apegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que faculta a los trabajadores de tener un sindicato dentro de otros, cumpliendo los requisitos de ley; nosotros lo hicimos cumpliendo con todos los requisitos de ley.
“El señor Vinicio no tiene ninguna facultad para impedir, quien impide es la Junta de Conciliación y Arbitraje, si es que nosotros no cumplimos ese requisito; estamos ciertos y seguros que cumplimos con todos los requisitos, y esperamos que en cualquier momento nos llamen para que nos den nuestra toma de nota de un nuevo registro de un sindicato en SAPAC.
“Nosotros seguimos trabajando con paz laboral, como lo he demostrado, como nos hemos comprometido con el señor Gobernador; si él dice que no hay paz, será en su organización.
GB. ¿Ustedes no le entran a un conflicto directo con la CTM (Confederación de Trabajadores de México)?
BH: Por mi parte no. Si estamos cumpliendo con la ley, no hay por qué entrar en un conflicto. 

"Nosotros seguimos trabajando con paz laboral, como lo he demostrado, como nos hemos comprometido con el señor Gobernador; si él dice que no hay paz, será en su organización.”  Bulmaro Hernández, líder de Nuevo Grupo Sindical

 


COMENTARIOS