Siguenos en
    Redes Sociales

Negocio, sólo para empresa

Cuernavaca, Morelos.- Comercializadora Rowe S.A. de C.V. pretende reactivar un contrato con grandes ventajas y ningún beneficio para el Ayuntamiento, sobre la construcción de puentes peatonales, que privilegiarán a los automovilistas sobre los transeúntes.
Según el acta de cabildo de la administración anterior donde se autorizó a Rowe la construcción de puentes, se señala que la empresa no obtiene grandes utilidades, por lo que el Ayuntamiento le perdonará permisos para explotación de publicidad.
Lo anterior implica que la concesión que se le dará a 15 años no generará ingresos para la comuna, además de que una vez que se cumpla ese plazo, se podría ampliar, como sucedió con la empresa Publitop, que renovó contrato con la comuna para dar mantenimiento a los puentes, pero sin pagar por la publicidad que tiene en los que administra.

Sí es negocio
A pesar de lo que se argumenta en el acta de Cabildo, la explotación de publicidad sí representa un negocio redondo para quienes, a cambio de construir puentes, obtienen concesiones que les generan ingresos para seguir ofreciendo en otros
municipios.
En Cajeme, Sonora, el Cabildo aprobó dar en concesión por 15 años a dos empresas la construcción de ocho puentes peatonales y parabuses,  pero, a diferencia de lo que sucede en Cuernavaca, las empresas aceptaron otorgar el 10 por ciento de los espacios para publicidad propia de esa comuna.
Además, las empresas aportarán el 10 por ciento de sus ingresos por la publicidad que colocarán, lo que irá directo a las arcas municipales, mientras que en Cuernavaca, Rowe no dejará un centavo en las arcas.


COMENTARIOS