Siguenos en
    

Negocian su renovación

Cerca. Ejecutivos del Barsa se reunieron con Messi para buscar una renovación.

Barcelona.- La modificación del contrato de Lionel Messi, que podría convertirse en prolongación por un año más (hasta 2019), dio un paso adelante en los últimos días tras un encuentro entre ejecutivos del Barcelona y asesores del futbolista argentino en el que el club puso sobre la mesa unas nuevas condiciones más acordes con las exigencias del ‘10’ y que aunque no se consideraría todavía definitivo invita a pensar en una solución próxima.
Dos meses después de la última toma de contacto, que evidenció los abismales desacuerdos entre las dos partes, el club ha variado su postura, eliminando su intención de compartir los derechos de imagen en poder del futbolista y aumentando el sueldo fijo, otro de los puntos de fricción.
Así, si en febrero existía una diferencia de nueve millones de euros brutos por temporada, el borrador que la semana pasada le ofreció el Barça a Leo estaba mucho más próximo a sus exigencias en este aspecto, situándose en torno a los dos millones por debajo de lo demandado por sus asesores.
El sueldo de la ‘Pulga’ se especula cercano a los 20 millones netos por año, a lo que habría que sumar distintos variables en base a los títulos ganados, tanto en el aspecto colectivo como en el individual, y que podrían aumentar sus emolumentos hasta los 24 millones. Ahí, las diferencias entre las dos partes radican en la fiscalidad que se otorgue a esos conceptos, aunque se considera que el punto de encuentro estaría también próximo.


COMENTARIOS