Siguenos en
    

Necesaria la tecnología en combate al crimen

Un llamado para que las autoridades estatales implementen el uso de la tecnología, a fin de erradicar la ola de violencia que continúa registrándose en la entidad, es el que realizó el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, derivado de los recientes hechos en Morelos.
“Si empiezas a utilizar la tecnología para capturar delincuentes, va a empezar esto a mermar el ánimo del delincuente, al ver que no puede robar, al ver que es capturando robando, y esto va a abatir la impunidad”, refirió.
Hay que mencionar que durante la última sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública en Cuernavaca, se dio a conocer que el delito que más se presentó durante los meses de julio y agosto era el robo de vehículo, además, en lo que va del mes de octubre se han contabilizado 38 ejecuciones.
Ante esta situación, el experto en derecho solicitó a autoridades estatales y municipales la implementación de tecnología, como lo son las cámaras de seguridad en puntos estratégicos, además del uso de anzuelos para de esta manera detener a las personas que cometen robos.
“Sabemos que hay muchos robos de autos, que se pueda implementar algún tipo de señuelo para que el ladrón de autos vaya tras un carro que lo ve mal estacionado, con algún tipo de deficiencia en cuanto a seguridad, y que se le capture a través de los sistemas GPS”, refirió.
Paredes Sotelo consideró que, además del factor humano, el cual, dijo, es válido, en estos tiempos se debe de apostar por la tecnología, con la cual, aseguró, se disminuirán los delitos en la entidad.
De acuerdo con autoridades del Observatorio Ciudadano en Morelos, durante el primer semestre de este año se registró un aumento en los delitos de robo a vehículo repartidor, robo de vehículo sin violencia, violencia familiar, robo de vehículo con violencia, así como el homicidio intencional.


COMENTARIOS