Siguenos en
    

Narcofosas son producto de capturas

Cuernavaca, Morelos.- Tanto el Gobierno de Morelos como el federal coincidieron en que las narcofosas encontradas recientemente en Zacatepec, son producto de las declaraciones que han hecho personas detenidas y presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada.
Hace unos días, en Zacatepec se encontraron los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer quien estaba embarazada.
Al ser cuestionado sobre el tema, el delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra comentó: “hay testimonios de gente que se está deteniendo y que presuntamente forman parte de grupos criminales, ellos están dando a conocer estos sitios; además, esto es producto de las investigaciones que se llevan a cabo”.
Consideró que el trabajo coordinado que se realiza desde hace varios meses ha generado acciones que contribuyen a mejorar la seguridad en la entidad y recalcó: “el objetivo es que tanto los gobiernos federal y estatal vayan contra todo el crimen organizado, delincuentes y todas aquellas personas que infrinjan la ley”.
El delegado detalló que cuando se logra la captura de delincuentes “en los procesos de investigación y dando a conocer sus actividades ilícitas se tiene como resultado la aparición de estos sitios a los que les llaman narcofosas”.
En este mismo sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen se negó a abundar sobre el tema, asegurando que será el procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado quien se encargue de dar más información sobre los cuerpos
encontrados.
No obstante, aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno de la Nueva Visión ha permitido que disminuyan los delitos de alto impacto en Morelos, y aunque reconoció la existencia de las fosas, señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tendrá que realizar las investigaciones correspondientes para conocer la identidad de los cuerpos así como el tiempo que llevaban ahí y la causa de muerte.

Señalamiento
El delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación, mencionó que el hallazgo de las narcofosas es producto de las detenciones en el estado.

Información
Jorge Messeguer Guillén afirmó que los detalles de la detenciones la dará a conocer el procurador de Justicia.

3 cadáveres fueron hallados en dos narcofosas ubicadas en el poblado de Galeana, en Zacatepec.

"Hay testimonios de gente que se está deteniendo y que presuntamente forman parte de grupos criminales, ellos están dando a conocer estos sitios; además, esto es producto de las investigaciones que se llevan a cabo."

Erick Castro Ibarra, delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación


COMENTARIOS