Siguenos en
    

Nacen trillizas en hospital del ISSTE

CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, Dr. Salvador Gálvez Garavito, reportó que el lunes se registró el alumbramiento de trillizas, tercer nacimiento múltiple que ha ocurrido en el nosocomio desde el 2010.
Este nacimiento realizado por procedimiento quirúrgico (cesárea), fue llevado a cabo exitosamente gracias al apoyo del equipo de especialistas que atendieron el alumbramiento, encabezados por los médicos gineco-obstetras Job Narváez Cortés y Leticia Gómez Borja, y los pediatras América Sánchez Hernández y Alejandra López Damián.
Gálvez Garavito destacó el esfuerzo de la Coordinación de Gineco-Obstetricia, a cargo de la doctora Claudia Lizbeth Sánchez Galindo, donde se vigila preventivamente la salud de la mamá, de 25 años, quien está hospitalizada en el nosocomio desde el jueves 23 de enero, por ser considerado desde su inicio como un embarazo de alto riesgo, realizando valoraciones sistemáticas tanto de la madre como de los bebés, vigilando edad gestacional óptima y, finalmente, lograr el nacimiento de tres niñas que hoy gozan de buena salud.
El coordinador del servicio de Pediatría, Dr. Geiser Martínez Gutiérrez, mencionó que las bebés nacieron pesando un kilo 500 gramos, un kilo 705 gramos y un kilo 715 gramos, respectivamente.
Gálvez Garavito destacó, por último, la importancia que tiene la vigilancia del periodo de gestación y exhortó a todas las mujeres con embarazo a  acudir regularmente a sus consultas de control prenatal durante dicho periodo.

COMENTARIOS