Siguenos en
    Redes Sociales

Nacen trillizas en Hospital de la Mujer

YAUTEPEC, MORELOS.- Jazmín Miranda Beltrán es una joven de 24 años; el 31 de marzo vivió la experiencia de dar a luz a sus trillizas; durante el control de su preñez y el día del parto vivió la calidad médica y humana que se brinda en el nosocomio.
“Fue una atención excelente desde el principio; me dieron la información adecuada porque los médicos me dijeron que era un embarazo de alto riesgo”, expresó la joven mamá, entrevistada dentro del hospital, en compañía de sus tres pequeñas.
Jazmín Miranda vive con su esposo Daniel Rodríguez Tranquilino, en el municipio de Tlaquiltenango, donde su ginecólogo particular les sugirió continuar con el tratamiento del embarazo en el Hospital de la Mujer.
“Me dijo que este era el mejor lugar para atender mi caso, porque tiene a los mejores médicos”, comentó Jazmín, quien de reojo, mira a su esposo Daniel y ambos sonríen, un tanto nerviosos.
Con la voz un poco quebrada de la alegría, Daniel aprieta la mano de su esposa y toma aire para expresar que se siente muy contento y bendecido por Dios.
–Estoy muy agradecido con la institución, con los médicos y todo el personal y muy agradecido con el gobierno de Morelos por contar con este tipo de instituciones– dijo el orgulloso papá.
Vestidos con una bata azul, gorro quirúrgico y cubrebocas, a los esposos apenas y se les notan las expresiones del rostro, pero al hablar de sus pequeñas trillizas, la emoción les brota por los ojos y su voz delata nostalgia.
Cuando escuchan el llanto de un bebé, voltean presurosos creyendo que se trata de una de sus hijas, pero no, ellas duermen tranquilas. Lloran otros recién nacidos con quienes comparten el espacio dentro del hospital.

 

EL PARTO
Isaac Lagunas Ocampo es el médico responsable de las gestaciones de alto riesgo dentro del Hospital de la Mujer, y aunque ahora se muestra tranquilo, confiesa que durante el parto de Jazmín Miranda se sintió un tanto nervioso porque “cada parto es una experiencia distinta”.
De acuerdo al seguimiento prenatal, el doctor Lagunas diagnosticó que el parto de las trillizas sería entre las semanas 33 y 34 de edad gestacional. Hasta el 27 de marzo, la paciente cursó un embarazo de pronóstico normal, y acudió al servicio de Urgencias por presentar contracciones uterinas con advertencia de parto.
El lunes 31 de marzo, dijo Isaac Lagunas, Jazmín presentó de nuevo contracciones uterinas y dilatación cervical, razón por la que el médico obstetra decidió interrumpir el embarazo por vía abdominal, es decir, por cesárea. Tras una intensa labor de parto, los médicos ayudaron a que las tres hermanas pudieran ver la luz.
Actualmente las niñas se encuentran en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales de este hospital, a cargo del Servicio de Neonatología. El estado de salud de la madres y de las bebés es bueno y sin complicaciones, comentó el doctor Isaac Lagunas Ocampo.

Dos gemelas y una cuata
Carlos Alberto García Pinacho, médico especialista de este nosocomio que desde un principio trató el embarazo de Jazmín, señaló que a partir de la séptima semana de gestación se dieron cuenta de que “se trataba de un embarazo especial”.
El ultrasonido detectó a tres embriones y debido a que dos de ellas compartieron la placenta “nacieron dos gemelas y una cuata”, dijo Alberto García.

¿Y el hermanito?
La pareja conformada por Jazmín Miranda Beltrán, de 24 años de edad, y Daniel Rodríguez Tranquilino, de 28 años edad, ya tiene al hermanito de sus trillizas. Se trata de su primogénito, Iker Daniel Rodríguez Miranda, quien con apenas un año nueve meses de edad, se convirtió en el hermano mayor de las tres pequeñas.

 

 

Excelencia

Especialidad
En el Hospital de la Mujer de Yautepec las mujeres de Morelos cuentan con un espacio apropiado para su cuidado integral, médicos altamente capacitados y equipo con tecnología de punta al servicio de pacientes y usuarias que a diario acuden a recibir atención médica.

+ DATOS
En el Hospital de la Mujer, al año nacen un poco más de 5 mil niñas y niños; muchos de los partos son de gemelos, pero de trillizos no es muy común.

Hace un año en el Hospital de la Mujer también se atendió un caso de trillizos y, afortunadamente, los tres y la mamá se regresaron a casa en muy buenas condiciones de salud.


COMENTARIOS