Siguenos en
    

Multar谩n con $20 mil a negocios

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, informó sobre las sanciones contra los prestadores de servicio que no respeten al consumidor, las multas van de los 500 a los 20 mil pesos.
La delegada de la dependencia, Zaira Fabela Beltrán, mencionó que derivado de la verificación que se realizará a nivel nacional dentro del marco del Programa Especial de Verificación y Vigilancia, Fiesta Decembrina 2013, en la entidad estará vigente este operativo hasta el próximo 6 de enero del 2014.
El mismo se está aplicando a los giros de venta de productos para decoración navideña, regalos y cena de Navidad, señaló la funcionaria, quien agregó que están visitando las tiendas de autoservicio, departamentales, mercados públicos, centrales de abasto, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefónica celular y estacionamientos.
Explicó que en caso de que se detecten violaciones a la ley, se deberá proceder de conformidad con los criterios para la aplicación de la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y hasta la clausura del negocio.
La delegada indicó que la dependencia vigilará que no se cometan abusos a los consumidores. “La misión es promover y proteger los derechos de los ciudadanos, además, de fomentar el consumo inteligente, procurar la equidad y la seguridad jurídica de proveedores y consumidores”, dijo.
Informó que del 26 al 31 de diciembre, se intensificará la supervisión en bares, centros de espectáculos y salones para eventos en los que se ofrecen paquetes de cena-show para festejos de fin de año.
Agregó que para el periodo del 2 al 6 de enero, se van a revisar las jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, para verificar la venta de productos y accesorios deportivos, y que los establecimientos respeten las ofertas al consumidor.
Exhortó a los prestadores de servicio a colaborar con la Profeco para que esta Navidad y fin de año no se registren quejas por abuso al consumidor; de la misma manera, hizo un llamado a la ciudadanía a que atiendan las recomendaciones para evitar ser sorprendidos en esta época.

"La misión es promover y proteger los derechos de los ciudadanos, además de fomentar el consumo inteligente, procurar la equidad y la seguridad jurídica en la relación de proveedores con los consumidores en la entidad morelense."

Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco


COMENTARIOS