Siguenos en
    Redes Sociales

Multa IEE al PRI por deudas de Garrigós

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), a través del Consejo Estatal Electoral (CEE), impuso una multa de casi un millón de pesos al PRI por no haber presentado la documentación contable del gasto del presupuesto que recibió en 2013; documentos que, supuestamente, fueron desaparecidos por el ex dirigente y actual diputado, Manuel Martínez Garrigós.
El Consejo sesionó el pasado martes 5 de agosto y aprobó, con el voto en contra del consejero Eleael Acevedo Velázquez y Briseida García Vara, los resultados de la fiscalización de las prerrogativas que tuvieron los partidos en el ejercicio fiscal 2013.
Se aprobaron multas por casi 1.2 millones de pesos a cuatro partidos políticos; siendo la del PRI, la más alta, con un importe de 939 mil 013 pesos.
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le aplicó una multa de 65 mil 45 pesos; y el PT fue multado con 158 mil 851 pesos, por no solventar satisfactoriamente 5 observaciones.
En lo que se refiere al Verde Ecologista (PVEM), deberá pagar una multa de 35 mil 414 pesos, por diversas sanciones.
Finalmente, el Partido Social Demócrata (PSD), Movimiento Ciudadano (MC), y Nueva Alianza (PNA), lograron resarcir las observaciones que en un principio les había observado la Comisión de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral; ello en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) recibió amonestación pública, informó en un comunicado el Instituto Estatal Electoral (IEE).
A su arribo al PRI, Jorge Schiaffino presentó denuncias penales contra Manuel Martínez Garrigós por el desvío de recursos económicos del partido; la denuncia le permitió al dirigente autoprotegerse de futuros señalamientos por la inexistencia de los archivos contables del partido que comprueban el gasto de los recursos, en su mayoría de 2013.

El caso

La sanción
El PRI fue castigado por el IEE por no presentar la documentación del gasto del presupuesto que recibió en 2013.

Señalamiento
La documentación presuntamente fue desaparecida por el ex dirigente priista Manuel Martínez.

La querella
A su arribo al PRI, Jorge Schiaffino denunció a Garrigós por desvio de recursos económicos.

939 mil pesos es la sanción que impuso el IEE al PRI

COMENTARIOS