Siguenos en
    Redes Sociales

Mueren quemados regidor y jefe de PC

Tepoztlán, Morelos.- El regidor Miguel David Rodríguez Bello, y el titular de Protección Civil de Tepoztlán, Rafael Cortés Jiménez, murieron quemados al quedar atrapados en medio del fuego, cuando combatían un incendio forestal suscitado en el cerro de La Luz, al lado norte de la pirámide del Tepozteco, en el poblado de San Juan Tlacotenco.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el regidor y el titular de PC municipal fallecieron debido a las quemaduras de tercer grado que presentaron en todo el cuerpo.
Derivado del siniestro, José Lorenzo Flores Gutiérrez, de 50 años, resultó con quemaduras de segundo grado en el cuerpo, por lo que fue internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
Así como otro hombre de 40 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo, y quedó internado en el Hospital General.
Además, Abraham Ortiz Sánchez, de 29 años, resultó con quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al hospital del IMSS de Cuernavaca.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 17:50 horas, cuando una cuadrilla de 50 brigadistas voluntarios y vecinos de Tepoztlán se encontraban realizando labores para sofocar un incendio suscitado en la cima del cerro de La Luz, a espaldas de la pirámide del Tepozteco.
Ahí, presuntamente, la corriente de aire provocó que las llamas se propagaran con rapidez hasta donde se encontraban laborando los brigadistas, quedando cinco de ellos atrapados entre el fuego, por lo que de inmediato comenzaron a pedir ayuda de sus compañeros.
Al percatarse de lo ocurrido el resto de la brigada auxilió a sus compañeros, pero dos de ellos fallecieron debido a las quemaduras que presentaron, y tres resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS y General de Cuernavaca.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) dio de del deceso y ordenó el levantamiento de los cadáveres de los funcionarios muertos en cumplimiento de su deber.


COMENTARIOS