Siguenos en
    Redes Sociales

Mueren alumnas del IPRES al volcar

El accidente. Así quedó el autobús de Turismo, tras caer a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-Taxco, a la altura de El Mogote, en Pilcaya, Guerrero, dejando un saldo de cuatro muertas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro alumnas del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES), murieron tras caer el autobús de turismo en donde viajaban a un barranco, luego de que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-Taxco, a la altura de El Mogote, en Pilcaya, Guerrero.
El jueves por la tarde, estudiantes del IPRES regresaban a Jojutla procedentes de Toluca, a bordo de autobús de Turismo “Cegaper”, blanco, placas 063RMA Morelos, por la carretera que conduce a Ixtapa de la Sal, pero fue a la altura de El Mogote, en Pilcaya, Guerrero, en donde el camión cayó al fondo de un barranco de aproximadamente 40 metros.
Derivado del accidente, 34 jóvenes fueron atendidos, cuatro mujeres fallecieron y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Guerrero, hasta donde los familiares se trasladaron para iniciar los trámites.
Al respecto, la titular de los Servicios de Salud en Morelos, Patricia de la Mora dio a conocer que al momento de llegar al lugar, se dio alta prioridad a tres personas, dos de las cuales continúan en estado grave y delicado, una de ellas en el hospital del IMSS de Cuernavaca, otra en un hospital de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; mientras que la otra su estado es delicado.
Descartó que cinco estudiantes estuvieran desaparecidos, y dijo que éstas se habían trasladado por sus propios medios a diversas unidades médicas para su atención, pero que en los reportes todos los que viajaban en esa unidad estaban registrados dentro del parte.
Sobre las acciones que se implementaron, señaló que al recibir el reporte, a las 19:59 horas del jueves, en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ya había unidades que estaban atendiendo esa emergencia y que a partir de ese momento inició la coordinación del CRUM que controló la labor de 40 ambulancias que se movilizaron a ese lugar.
Además, reconoció el apoyo que se tuvo por parte de los cuerpos de emergencia de los Estados de Guerrero y de México, en una labor coordinada para el rescate de los lesionados y su traslado a hospitales.

Las occisas
Jazmín Brisamar Díaz Mejías, Abigail Morales Fuentes, Norma Alicia Zenil Rodríguez, y Mónica Itzel Bravo López, fallecieron en el accidente.

34
personas viajaban en el autobús.

4
estudiantes del IPRES murieron.

El chofer del autobús resultó ileso y fue detenido en el lugar para deslindar responsabilidades.


COMENTARIOS