Siguenos en
    

Mueren 6 personas en la curva El Higo

Los hechos se registraron luego de que un camión, que transportaba loseta de mármol, perdiera el control y se impactara contra una ruta
Los hechos se registraron luego de que un camión, que transportaba loseta de mármol, perdiera el control y se impactara contra una ruta

Totolapan, MORELOS.-  Seis personas muertas y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó un choque entre un camión tipo Rabón y una combi, cuando ambos circulaban sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del poblado de Nepopualco, informaron autoridades de Protección Civil y de la Policía Estatal.
Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, aunque, de acuerdo con autoridades municipales, se trata de cuatro mujeres y dos hombres, quienes presuntamente viajaban en la combi.
Derivado del incidente, cuatro personas más resultaron lesionadas, entre éstas un menor de edad, los cuales fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja a diversos hospitales en el municipio de Cuautla.
Los hechos se registraron a las 14:50 horas de ayer, cuando el camión tipo rabón con placas de circulación KW43554, el cual transportaba losetas de mármol y una camioneta Toyota, tipo combi, ruta 15, con número económico 46, la cual se dirigía hacia el poblado Felipe Neri, en Tlalnepantla, circulaban sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec.
A la altura del kilometro 45, en la curva denominada “El Higo”, el conductor del camión perdió el control, lo que derivo en que se impactara de manera frontal con la combi, misma que transitaba con dirección al norte.
De esta manera, la combi quedó debajo del camión y sobre la vía de comunicación, no obstante el pesado vehículo terminó en el fondo de una barranca.
Ante esta situación, automovilistas y testigos de los hechos solicitaron la presencia del personal del ERUM y de la Cruz Roja para que brindaran atención a las personas, así como de autoridades municipales.
Sin embargo, los paramédicos corroboraron el deceso de seis personas y pidieron el apoyo de peritos en Tránsito Terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en tanto atendían a cuatro que resultaron con lesiones.
Una vez liberados los cuerpos, los peritos llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la dependencia.


COMENTARIOS