Siguenos en
    Redes Sociales

Mueren 5 al mes por ebrios

CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco jóvenes fallecen en la entidad al mes por manejar en estado de ebriedad, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes lanzaron un llamado a la población para prevenir percances en esta temporada.
De acuerdo con reportes de los SSM durante estas fechas de fiesta el consumo de alcohol aumenta y con ello también los accidentes automovilísticos, personas heridas y los decesos, principalmente entre los jóvenes.
Las estadísticas revelan que manejar en estado de ebriedad es la segunda causa de orfandad y la mayoría de quienes resultan lesionados y con alguna discapacidad no habían bebido alcohol.
En el año 2011, se presentaron 222 casos de personas fallecidas, atribuibles por conducir en estado de ebriedad y se atendieron a dos mil 462 heridas por percances.
Se estima que el 11.3% de los accidentes que ocurren en México se relacionan con el consumo de alcohol.
Ángela Patricia Mora González, directora general de los SSM, lanzó un llamado a la población, a padres y jóvenes para evitar que estas fiestas terminen en tragedia.
Señaló que está comprobado que el uso del alcoholímetro es una medida eficaz para prevenir accidentes automovilísticos y en estos momentos sólo los municipios que cuentan con estos equipos son Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec y Tepoztlán y se buscará que para el año que entra sea un número mayor de localidades.
Indicó que Nueve de cada 10 accidentes se pueden prevenir, además el uso del cinturón de seguridad salva 100 mil vidas al año.

Contexto

Llaman autoridades a prevenirlos
Autoridades de salud exhortaron a los padres a hacer conciencia en hijos para que no manejen en estado de ebriedad.

222 personas fallecieron por accidentes atribuibles al consumo de alcohol

5 jóvenes mueren al mes por manejar en estado de ebriedad

9 de cada 10 accidentes se pueden prevenir


COMENTARIOS