Siguenos en
    Redes Sociales

Mueren 15% en accidentes por el alcohol

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con la Policía de Vial de Cuernavaca, durante la temporada vacacional de Fin de año se incrementa en un 15 por ciento el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos.
Carlos Hernández Benítez, director del área, informó que debido a la ingesta de alcohol durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero el número de percances se eleva por la falta de pericia al conducir, no respetar los límites de velocidad y por manejar el vehículo hablando por teléfono.
“Una persona con algún nivel de alcohol en la sangre no tiene el control suficiente de sí mismo, y mucho menos de un vehículo. Su reacción se reduce, la visibilidad disminuye, y el sistema nervioso se altera”, señaló.
Mencionó que según las estadísticas, entre el 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales de tránsito por accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Informó que durante los festejos por Año Nuevo incrementan los accidentes debido a que la mayoría de las personas prefiere celebrar fuera del hogar o salir de la ciudad.
“El 31 de diciembre se registra un exceso de las bebidas alcohólicas, que salen a los antros con los amigos y empiezan a disfrutar con más libertad el alcohol en comparación con el 24 que es más familiar”, dijo.
Reiteró que consumir bebidas y conducir expone a cualquier persona a sufrir o provocar un accidente que deje lesionados o muertos.


COMENTARIOS