Siguenos en
    Redes Sociales

Muere piloto en Rally

Triste. Bourgin falleció al instante, tras su accidente.
Triste. Bourgin falleció al instante, tras su accidente.

Santiago.- Una nueva tragedia envuelve al deporte mundial, y es que el motociclista francés Thomas Bourgin, del equipo KTM y que se encontraba participando en el Rally Dakar 2013, murió luego que su moto colisionara con una patrulla de la policía chilena que resguardaba el recorrido de la prueba.
Radioemisoras locales precisaron que Bourgin, de 25 años, murió este viernes por la mañana a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 27, la cual une las localidades de San Pedro de Atacama y Jama, en el altiplano, a unos mil 700 kilómetros al norte de Santiago.
El motociclista chocó de manera frontal con un vehículo de la militarizada policía de Carabineros y habría muerto en forma instantánea, precisaron los cuerpos médicos.
Otros pilotos se percataron del accidente del deportista, que ocupaba el número 106, y dio cuenta a las autoridades del Dakar, las cuales se movilizaron con ambulancias y equipos de emergencia hasta el lugar donde ocurrió la tragedia.
El deportista francés estaba colocado en el puesto 68 en la clasificación general y competía por primera vez en la difícil prueba que partió en Perú, llegó a Chile, seguirá por Argentina y luego retornará a este país.
Los organizadores del Dakar indicaron que el accidente se produjo mientras Bourgin efectuaba el trayecto de enlace, el cual debía llevarle de la etapa del día entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.
Los pilotos se enfrentan con duros recorridos, durante los trayectos entre las ciudades que forman parte del recorrido que incluye tres países.
Con la muerte del piloto francés, suman 26 los pilotos fallecidos desde que se inició el Dakar, en 1979.


COMENTARIOS