Siguenos en
    

Muere niño aplastado por barda

JIUTEPEC, MORELOS.- Un niño de ocho años murió aplastado, luego de que le cayera encima una barda de tabicón, cuando se encontraba jugando sobre ella, afuera de su casa ubicada en la colonia Puente Blanco.
El occiso es Santiago, de 8 años, con domicilio en la calle Suspiros, de la colonia antes mencionada en Jiutepec, quien falleció debido las múltiples lesiones que presentó al ser aplastado por los tabicones.
El accidente se suscitó ayer, a las 9:24 horas, cuando el pequeño se encontraba jugando en su casa en compañía de su madre, quien estaba supervisándolo.
Sin embargo, por un instante la madre de Santiago dejó de observarlo, por lo que el niño aprovechó el descuido de su progenitora para subir a una barda de su casa, pero el muro se desplomó y aplastó al pequeño.
Tras desplomarse la barda, la señora comenzó a sacar de los escombros a su hijo, y les gritó a sus vecinos en busca de auxilio, por lo que al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Centro de Control y Emergencias Civac (CCEC) arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del menor, debido a las múltiples lesiones producidas por el peso del material, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales y municipales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un pequeño muerto, por lo que tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.

EL MOTIVO
El pequeño aprovechó un descuido de su madre para jugar encima de una barda de tabicón, la cual no soportó el peso del menor, se desplomó y lo aplastó.

El deceso
Santiago falleció debido a las múltiples fracturas que presentó al ser aplastado por una barda de tabicón.


COMENTARIOS