Siguenos en
    

Muere Morelense con Jenni Rivera

CUERNAVACA, MORELOS. El abogado morelense Mario Macías Pacheco, apoderado legal de Jenni Rivera, murió junto con la cantante, luego de que se desplomara el avión en el que viajaban de Monterrey a Toluca en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Macías Pacheco nació en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca; cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Durante su trayectoria, el litigante laboró en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Así como en la Coordinación de Asesores de la Procuraduría General de la República, y fue agente del Ministerio Público Federal, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
A decir de las personas cercanas al litigante, el contacto con Jenni Rivera fue en mayo de 2009, cuando la cantante fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por llevar consigo más de 50 mil dólares en efectivo que no declaró ante las autoridades aduanales.
A Macías Pacheco le sobreviven su hijo de 11 años, así como su esposa, de la cual se dijo que ya viajó hasta Nuevo León para llevar a cabo el reconocimiento del cadáver y las diligencias.

"Era nuestro compañero, nuestro amigo, un abogado muy trabajador, muy entregado, y cuando detuvieron a Jenni Rivera en el aeropuerto por los dólares en mano, él le llevó el asunto y la defendió."
Adela Manzanares, abogada

"Yo lamento mucho la pérdida de mi amigo, era mi amigo de Cuernavaca, desde hace 15 años; Mario era un cuate sumamente agradable, tenía un humor negro y nos reíamos mucho."
Carlos Cuevas, cantante

"Trabajó también en la Procuraduría del Estado, estuvo alrededor de 7 años en la PGR, una persona responsable, dedicada a su trabajo; yo tenía entendido que trabajaba para la cantante Jenni Rivera."
Fernando Blumenkron Escobar, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos


COMENTARIOS