Siguenos en
    

Muere custodio de penal... atropellado

CUERNAVACA, MORELOS.- Un custodio del penal de Atlacholoaya murió destrozado, luego de haber sido atropellado cuando pretendía cruzar la autopista Cuernavaca-México, a la altura de la colonia Chamilpa; el vehículo responsable presuntamente transitaba a exceso de velocidad,
Se trata de Carlos Bastián de la Cruz, de 37 años, quien se desempeñaba como custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, cuyo cuerpo quedó disperso a lo largo de 200 metros de cinta asfáltica, debido a que varios automovilistas no se percataron de la presencia del cuerpo, después del accidente.
Derivado del percance, fue detenido Juan Carlos García Santiago, el cual conducía un vehículo Volkswagen-Jetta, azul, placas MEE-8521 del Estado de México, quien declaró que atropelló al custodio cuando éste pretendía atravesar la autopista.   
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el sábado, a las 22:00 horas, cuando el custodio de Atlacholoaya caminaba por la orilla de la autopista Cuernavaca-México, al parecer con dirección a su domicilio.
Sin embargo, a la altura del kilometro 79+400, en la colonia Chamilpa, el custodio intentó atravesar la vía, momento en el cual fue atropellado por el Jetta y proyectado contra la cinta asfáltica.
Tras el percance, los automovilistas que transitaban por la zona no se percataron del accidente, por lo que volvieron a atropellar en distintas ocasiones el cuerpo sin vida de Carlos, por lo que quedó destrozado en la autopista.
Policías municipales de Cuernavaca arribaron al sitio, abanderaron la zona para evitar otro percance y dieron parte de lo ocurrido a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en tránsito terrestre del  Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos, realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento de los restos del custodio, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la dependencia, donde abrieron la carpeta de investigación SC01/1432/2013.

El hecho
El percance se suscitó el sábado, a las 22:00 horas, cuando el custodio de Atlacholoaya caminaba por la orilla de la autopista Cuernavaca-México.

  • 37 años era la edad del custodio que fue arrollado en Cuernavaca.
  • 200 metros de carretera fueros abanderados, ya que ahí quedaron los restos.

COMENTARIOS