Siguenos en
    

Muere ahogado en un balneario

El rescate. Un menor muri贸 ahogado al ingresar a nadar a una alberca en el balneario ejidal, ubicado en el poblado de Cuautlixco, en Cuautla.
El rescate. Un menor muri贸 ahogado al ingresar a nadar a una alberca en el balneario ejidal, ubicado en el poblado de Cuautlixco, en Cuautla.

Cuautla, MORELOS.-  Un joven murió ahogado, tras meterse a nadar a una de las albercas del balneario ejidal, ubicado en el camino de Cerritos-Los Sabinos, a la altura de la colonia Ampliación Cerritos, en el poblado de Cuatlixco.
La víctima está en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un joven de aproximadamente 14 años, quien falleció debido a una asfixia por sumersión.
El joven es de complexión delgada, tez morena y cabello corto, y únicamente vestía unos pants azules.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el domingo en la noche, cuando bañistas que se encontraban en el balneario ejidal se percataron de que en una de las albercas había un joven ahogado y flotando, por lo que de inmediato lo sacaron y solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del municipio de Cuautla arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del joven, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y determinaron que el joven había fallecido debido a una asfixia por sumersión completa.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación CT-UIDD-B/483/2012.
Con él suman dos personas que han muerto ahogadas en lo que va del año, luego de que un hombre cayera a una cisterna mientras alimentaba a su ganado, en una casa ubicada en la calle Crispín García Solano, de la colonia Alta Palmira, de Temixco.

Investigación
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso del individuo, quien murió ahogado al ingresar a nadar sin la precaución necesaria.

El deceso
Un menor falleció debido a una asfixia por sumersión, al ingresar a nadar a una alberca en el balneario ejidal de Cuautla.

El exhorto
Autoridades estatales invitaron a las personas a tomar las precauciones necesarias al ingresar a nadar, para evitar accidentes.

2 personas
han muerto ahogadas en lo que va del año.

1 menor
murió ahogado al ingresar a nadar sin la precaución necesaria.


COMENTARIOS