Siguenos en
    Redes Sociales

Movistar falla

Usuarios de Movistar en varias partes de la República mexicana reportaron la tarde del viernes en redes sociales una falla en el servicio de voz y datos de la empresa de telefonía móvil.

Aunque Telefónica no ha reconocido la falla oficialmente, la cuenta en Twitter de atención al cliente (@MiMovistarmx) ha respondido a varios usuarios con disculpas e informando que sus técnicos ya trabajan para restaurar el servicio.

“Hola! En este momento ya nos encontramos trabajando en la pronta solución al inconveniente, te ofrecemos una disculpa”, dice uno de los tuits con los que respondió Nikko, el personaje de caricatura de la telefónica para atender a sus usuarios en la red social.

Apenas a principios de semana, Telefónica presumió que Movistar había sido reconocida con el Sello BCX (Best Customer Experience), que “la excelencia, las mejores prácticas y la innovación en experiencia de cliente”.

También esta semana, el operador dio a conocer que “desde el primer trimestre del año pasado hemos tenido el primer lugar @socialbakers como marca socialmente devota”. Se trata del quinto año consecutivo que logran esta marca.

Sin embargo, pese a los reconocimientos con los que abrió el mes — como Ley de Murphy—, el viernes los usuarios han manifestado su descontento con Movistar.

De acuerdo con los reportes de tuiteros, la falla comenzó alrededor de las cuatro de la tarde, en distintas partes de México.

Los usuarios se quejan de no tener internet, ni recibir o hacer llamadas. Algunos han señalado que la señal está intermitente, mientras que otros aseguran llevar más de una hora sin servicio.

En Twitter, usuarios de la Movistar han comenzado a solicitar una compensación por la falla, similiar a las que alguna vez Telcel, el principal operador de telefonía móvil, llevó a cabo por problemas con su servicio.

Falla afecta a Virgin Mobile

Usuarios de la nueva compañía de telefonía móvil Virgin Mobile en México también han presentado fallas en su servicio la tarde del viernes. El operador virtual utiliza la red de Telefónica para ofrecer voz y datos.

“Que ondaaaa @virginmobilemx !!!! No tengo red :@ !! -.- #noesdedios tanto cambiar para q pase esto :(“, publicó @LiiizQ.

A diferencia de Movistar, Virgin sí publicó un anuncio en su cuenta: “Tenemos una bronca con nuestra red, pero no te preocupes, ya nos estamos conectando para que puedas seguir rockeando“.

COMENTARIOS