Siguenos en
    Redes Sociales

Movían mujeres a otros estados

CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos dos de los cinco encargados de centros nocturnos que fueron detenido el sábado en la madrugada durante un operativo en Axochiapan, podrían estar relacionados directamente con una banda de tratantes de blancas, quienes operan en cinco estados del país.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que dos de los cinco sujetos están involucrados, sin especificar cuáles son por el sigilo de las investigaciones, ya que podrían ser los encargados de trasladar cada determinado tiempo a las mujeres a centros nocturnos de otros estados, en donde de igual manera eran explotadas sexualmente.
“Vamos llevando las investigaciones y al parecer dos de ellos, si podrían estar relacionados con una banda de trata de blancas que opera en Morelos, Tabasco, Guerrero, Distrito Federal, y Puebla, dos de ellos serían los responsables de estar rotando a las mujeres para que no estén mucho tiempo en un solo centro nocturno”, expresaron autoridades ministeriales.
Indicaron que ya se encuentran trabajando de manera coordinada con las procuradurías de dichos estados, además de que solicitaran apoyo de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que coadyuven con las investigaciones.
Asimismo, señalaron que las 15 mujeres que fueron rescatadas y puestas a disposición del Ministerio Público, continúan siendo investigadas para determinar si alguna de ellas estaba ahí en contra de su voluntad, y en caso de ser así brindarle de inmediato la atención psicológica correspondiente.
Como se recordará, el sábado en la madrugada cinco personas fueron detenidas luego de que presuntamente explotaran sexualmente a 15 mujeres en los negocios “Bar Tabares”, “El Éxtasis” y “Las Sobrinas”, en Axochiapan.

Indagatoria
Ministeriales investigan a dos de los cinco detenidos, quienes están vinculados con una banda de tratantes.

El auxilio
Quince mujeres explotadas sexualmente en bares de Axochiapan, fueron rescatadas en un operativo.

3 bares
de Axochiapan fueron cateados por agentes ministeriales.


COMENTARIOS