Siguenos en
    

Motiva CEA inversión de alcaldes

Reposición. Reubica la Comisión Estatal del Agua fuente de abastecimiento en la comunidad de Amilcingo.

CUERNAVACA,MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se comprometió a cuadruplicar la inversión que los alcaldes y alcaldesas de los 33 municipios que realicen en materia de drenaje, saneamiento y ampliación de cobertura del servicio del agua potable en el presente año.
Esto, en el marco de la puesta en marcha de la obra de perforación de un pozo para agua potable en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, acción derivada de una reposición con reubicación por el abatimiento de otro pozo que había en la zona, ejerciendo una inversión de más de dos millones de pesos.
“Por cada peso que los alcaldes y alcaldesas destinen a obras y proyectos en el tema del agua, nosotros como Comisión podremos aportar tres pesos más, es decir, si el proyecto o la obra costara 100 mil pesos; los presidentes y presidentas municipales deberán de aportar 25 mil pesos, esto por poner un ejemplo”, detalló Valencia Vargas.
El titular de la CEA advirtió que sólo con la participación decidida de los municipios se podrán aumentar las obras en el tema del agua, ya que el presupuesto que tiene la Comisión podrá diversificarse más.
En cuanto a la obra de perforación del pozo en Amilcingo, este beneficiará a más de tres mil 500 habitantes que “sufrían” del suministro de agua, ya que del pozo que los abastecía ya no se pudo extraer agua, de ahí que se decidió reubicar la fuente de abastecimiento.
La obra del pozo contempla la perforación; equipamiento y línea de distribución, tendrán que formar parte de otro proyecto que se está analizando por parte de la CEA.

Plan

Tres por uno en municipios
A la inversión que realicen los alcaldes, CEA aportará tres veces más a los recursos para drenaje, saneamiento
y ampliación de cobertura del servicio.

Inversión del pozo

2millones

  • 30 mil 227 pesos costó la obra de perforación del pozo
  • un millón 542 mil 972 pesos aportó Conagua
  • 487 mil 254 pesos fueron del FAFEFF

COMENTARIOS