Siguenos en
    

Morelos Seguro reporta captura

Yautepec, MORELOS.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos del Mando Único y de la Policía Federal (PF), en una choza que funcionaba como casa de seguridad, ubicada en el poblado de Ixtlahuaca, en donde mantenían a sus víctimas.
Se trata de Omar Vidal Tapia, de 35 años, quien de acuerdo con autoridades era el líder de la banda, quien planeaba los secuestros y negociaba con la familia de las víctimas.
Así como Oscar Gómez Baena, de 30 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, de Yautepec, el cual se encargaba de levantar a las víctimas, torturarlas y ejecutarlas.
Además de Noé Jesús Ramírez Campos, de 27 años, y Armando Curia Ixpango, de 41, quienes participaban en los secuestros y cuidado de las víctimas.
Según autoridades estatales, la banda está relacionada con cinco secuestros y dos homicidios, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
La detención se suscitó el fin de semana, derivado de las investigaciones realizadas por policías del Mando Único en coordinación con agentes federales como parte del operativo “Morelos Seguro”.
Al realizar las investigaciones, los efectivos detectaron que la banda operaba en Yautepec, en donde secuestraban a sus víctimas, a quienes mantenían privadas de su libertad en una choza ubicada entre unos cañaverales, en el poblado de Ixtlahuaca.
Debido a ello, uniformados del Mando Único y efectivos federales arribaron hasta la choza, en donde detuvieron a los sujetos en posesión de varias dosis de mariguana, cuatro teléfonos y una tarjeta SIM, los cuales utilizaban para negociar los rescates de sus víctimas.
Ante dicha situación los sujetos fueron puestos a disposición de la SEIDO, por los delitos de privación ilegal de la libertad y contra la salud.


COMENTARIOS