Siguenos en
    

Morelos, nido de secuestros

Estado peligroso: Morelos es el tercer estado con mayor tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes.
Estado peligroso: Morelos es el tercer estado con mayor tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes.

El incremento en los plagios suscitados en el 2012 colocó al estado de Morelos en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tamaulipas y Durango; raptos como el de Oliver Tschumi están sin resolver.

Cuernavaca, Morelos.-   Un incremento en el número de secuestros se registró durante este 2012, en donde Morelos ocupó el tercer lugar a nivel nacional en raptos.
Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez dio a conocer que los secuestros exprés aumentaron debido a que las bandas del crimen organizado se están quedando sin recursos económicos, y utilizan otros delitos como fuentes de ingresos.
Por su cercanía con el Distrito Federal y con el Puerto de Acapulco, así como por sus dotes turísticos, desde hace algunos años Morelos ha sido catalogado como un paraíso para los secuestradores.
En el mes de abril, el municipio de Temixco fue señalado como un nido de secuestradores, tras aumentar a siete el número de secuestros conocidos en 18 días, luego de que elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal (PF) rescataran a 2 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Morelos.
Aunado a ello, la zona sur de Morelos ha sido catalogada como la más peligrosa y con el más alto índice en secuestros, debido a los constantes raptos de políticos, ganaderos y empresarios.
Debido a ello, el 8 de mayo, estudiantes, docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), así como de la comunidad en general, realizaron una marcha que comenzó en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, y terminó en Palacio de Gobierno, lo cual detonó en el fallido “Operativo Morelos Seguro”.
Durante el año, entre los casos más destacados se encuentra el de Jair, de 7 años, conocido como “Bam Bam”, quien permaneció privado de su libertad durante 3 meses, luego de que fuera secuestrado en el Centro de Cuautla, y posteriormente apareciera muerto el martes 22 de mayo, en Tepalcingo, lo que derivó en que sus familiares realizaran una marcha silenciosa el 3 de junio.
Además, el 15 de noviembre, una vendedora de autos fue “levantada” presuntamente por un comando armado, cuando pretendía ingresar a trabajar a una agencia ubicada frente a una plaza comercial, en la colonia Delicias, en Cuernavaca.
En ese mismo mes, el hijo del alcalde electo de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rosas, fue rescatado tras ser secuestrado por un comando armado, cuando se encontraba en el Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Centro, de dicha localidad.
Asimismo, el 19 de diciembre se cumplieron 2 años de la desaparición del empresario de origen suizo Olivier Tschumi, quien fue secuestrado en el norte de Cuernavaca, cuando realizaba ejercicio con sus perros, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero, lo que generó que familiares buscaran una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El incremento de secuestros durante el año ocasionó que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocara a Morelos en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tamaulipas y Durango.


Muy buena propuesta, si que dnnen sus organos y asi reparen de otra forma ayudando a gente que lo necesita.

Pero mugres politicos tmb estan coludidos con los secuestradores! Mas ahora que entro el pri.

Ojala y tomen al go de esta propuesta.

Y Graco solo poniendo anuncios en las rutas donde regala seguridad segun el tirando dinero en pintar rutas en ves de contratar mas policias que cuiden a la gente y medicos pasantes

PERO ESQUE TAMBIEN DEBERIAN DE CREAR UNA REFORMA QUE CASTIGUE A LOS SECUESTRADORES NO CON MAS A√ĎOS EN LA CARCEL YA QUE DESDE LOS PENALES OPERAN CON TODA LIBERTAD SINO QUE EL CASTIGO SEA PENA DE MUERTE Y LOS ORGANOS SEAN DONADOS A LOS HOSPITALES Y DE ESA MANERA HABER SI SE ATREBEN HACER DA√ĎO A LA SOCIEDAD. ELLOS BIEN QUE MATAN INOCENTES Y POR QUE NO MEJOR ELIMINAMOS LA BASURA RECICLANDOLA EN LOS HOSPITALES PARA GENTE BUENA QUE APORTA MAS A LA SOCIEDAD.POR QUE ESTO ES UN CIRCULO Y SI NO LO ELIMINAMOS NO TENEMOS FUTURO PUES LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE LOS SECUESTRADORES SIGUEN LOS MISMOS PASOS ASI TAMBIEN CREANDO UN CONTROL DE POBLACION ELIMINAMOS POBREZA,VIOLENCIA,ROBOS,SECUESTROS,SOBREPOBLACION EN LOS PENALES Y GASTARIA EL PUEBLO MENOS EN MANTENER TANTA BASURA Y ALCNZARIA MAS PARA TODOS. PERO BUENO SE OYE COMO CUENTO DE ADAS...¬ŅUSTED QUE OPINA?

COMENTARIOS