Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos: Hallan a 3 hombres en una narcofosa

Diligencias. Peritos del Semefo excavaron un metro de profundidad para hallar los tres cadáveres que se encontraba en una narcofosa en el poblado de Ticumán.

Tlaltizapán, Morelos.-  Un leñador descubrió una fosa clandestina en donde había tres cuerpos; dos de ellos maniatados y con el rostro vendado. A 22 aumentó el número de ejecutados en lo que va del 2013, luego de que tres hombres asesinados y con huellas de tortura fueran encontrados en una fosa clandestina, ubicada en la carretera federal Jojutla-Yautepec, a la altura del poblado de Ticumán.
Los occisos están en calidad de desconocidos, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de tres hombres, de entre 20 y 30 años;  dos de ellos se encontraban desnudos y uno ya no tenía las extremidades; mientras que el tercero vestía una playera sin mangas y unas botas color café. Además, dos de los cadáveres estaban atados de pies y manos.
De acuerdo con los peritos, tenían aproximadamente tres meses de muertos e inhumados clandestinamente en la narcofosa.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 12:40 horas, cuando un hombre caminaba a orillas de la carretera federal Jojutla-Yautepec, a la altura del kilómetro 5+500, en el poblado de Ticumán, en Tlaltizapán, con la intención de buscar leña para su casa.
A la altura del campo denominado Los Patos, el leñador observó que la tierra del campo se encontraba removida y percibió un hedor, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías municipales y estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que la tierra se encontraba suelta y que despedía un olor fétido.
Debido a ello y ante la presunción de que pudiera tratarse de una fosa clandestina, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio y con palas y picos comenzaron a rascar en donde se apreciaba la tierra removida.
En cuestión de minutos, los peritos hallaron dos cuerpos en estado de descomposición, atados de pies y manos.
Asimismo, debido a las dimensiones del terreno y a que continuaban observando más tierra suelta, solicitaron apoyo de una máquina retroexcavadora  para continuar buscando en la zona.
Con ayuda de maquinaria pesada, los agentes encontraron el tercer cadáver, el cual, debido al estado de descomposición que presentaba, ya no contaba con piernas y brazos, por lo que sólo fue localizado el torso.
Debido a ello, ordenaron el levantamiento de los tres cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia.


COMENTARIOS