Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos es destino de bodas

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se consolida como el principal destino para la realización de bodas, generando una derrama económica superior a los 500 millones de pesos por año.
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, comentó que la belleza de los jardines que existen en Morelos y el excelente clima son los principales factores que permiten el crecimiento de este sector.
Cada fin de semana se registran entre 60 y 70 bodas lo que equivale a una derrama económica superior a los 500 millones de pesos cada año y la visita de miles de personas a la entidad.
Ayer, propietarios de más de 220 jardines y salones de Morelos se reunieron para la toma de protesta de la Mesa Directiva de la recién creada Asociación Morelense de Espacios para Eventos, a la que asistió el Gobernador Graco Ramírez.
Rafael Ramírez Morales, presidente de la asociación, reconoció la labor de las autoridades y aseguró que la consolidación del sector se logrará trabajando de manera conjunta. Además, pidió al Gobernador el apoyo para las pequeñas y medianas empresas que están instaladas en Morelos y que durante cada boda generan alrededor de 100 empleos directos.
El empresario reconoció las acciones en materia de seguridad que se realizan aunque pidió que se intensficaran. En respuesta, Graco Ramírez los invitó a participar en el combate la inseguridad, la cual, dijo, no es privativa de Morelos.
“En Morelos, ya no hay impunidad, estamos deteniendo a todos aquellos que cometen un delito. Hemos desmantelado muchas bandas de secuestradores y, cuando ustedes quieran los vamos a invitar para que conozcan a detalle la información sobre estas capturas. La percepción que hoy se tiene sobre la seguridad está cambiando”, expresó.
Pidió a los empresarios que se organicen para instalar cámaras de videovigilancia afuera de sus establecimientos y que estas puedan estar conectadas al C5, para una mayor vigilancia.
Y por último, se comprometió a apoyarlos a través del Banco Exterior de México y de Fondo Morelos, que destinarán una línea de crédito para apoyar a la industria sin chimeneas.

500 mdp derrama anual

60 bodas en promedio en fines  de semana

100 empleos directos generan

220 empresarios del sector

"No hay que desesperarse, hay que mantener claridad y decisión, si algo tengo es tenacidad."
Graco Ramírez,  Gobernador de Morelos.


COMENTARIOS