Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos cumple en Lima Lama

Técnica. El Lima Lama es un deporte completo.

Cuernavaca.- Cerca de 400 participantes, de 15 diferentes estados, estuvieron ayer en el "Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc 2012", el cual, se realizó en Morelos por segunda ocasión en la historia.
El segundo día y último del torneo, contó con la presencia de la Selección Mexicana de Lima Lama, que participó recientemente en Torino, Italia, en el World Champions 2012, y la cual ganó 40 trofeos.
El morelense Benjamín "El Toro" Ortíz, quien integró la misma, fue de los organizadores junto a Félix Martínez Salgado, presidente de la Asociación Morelense de Luchas Asociadas.
Este torneo, el cual es uno de los tres que se organizan en el país a lo largo del año, en marzo es el Tamaiti y en junio el Kamehameha, fue el segundo en la historia del estado, pues la más reciente ocasión que se tuvo el privilegio de traerlo fue en 2002, con una administración totalmente diferente.
es clasificatorio
Uno de los grandes valores que tiene el Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc es que brinda la oportunidad a todos los atletas de ganar el derecho a pelear por los diferentes títulos nacionales, en las distintas categorías y cintas.
Morelos, junto con el Estado de México y el Distrito Federal, es de los estados que más han aportado campeones en esta disciplina, por lo cual tal vez en 2013 se realice de nuevo.

  • 2002 año en que se realizó el último Nacional de Lima Lama en Morelos.
  • 1999 año en que se efectuó el primer Campeonato Nacional en el estado.

Checa el dato

El Lima Lama es un arte marcial que combina técnica, fuerza y equilibrio. Existen 7 diferentes colores de cinta que indican  el nivel del atleta.


COMENTARIOS