Siguenos en
    

Morelos : Capturan a banda de secuestradores

Movilización. Una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente fue detenida durante un despliegue policiaco.

Yecapixtla, Morelos.-Once secuestradores, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron detenidos tras ser denunciados por una joven, a quien bajo amenazas pretendían obligar a que les ayudara a raptar a uno de sus consanguíneos, en el Centro del poblado de Texcala.

Los detenidos son Cirilo, de 20 años; Esteban, de 24; Walter, de 36; Vicente, de 36; César Javier, de 35, y  Mayra, de 25; todos con domicilio en los poblados de San Andrés Tlalama y Valle de Chalco, Estado de México.


 

Así como Alejandro, de 26 años; Manuel, de 31; Mario, de 23; Santos, de 60, y  Hernán, de 16, quienes junto con sus cómplices, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, a los detenidos se les decomisó una escopeta calibre .12 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles; una pistola .9 milímetros y 51 municiones del mismo calibre, así como 2 celulares y una camioneta Dodge-Ram, verde.

De acuerdo con autoridades estatales, los secuestradores operaban en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla y Cuautla; mantenían cautivas a sus víctimas en una casa de seguridad en el Estado de México, y otra en Morelos.

Los hechos se suscitaron el jueves, cuando uno de los detenidos acudió a la casa de su novia para ordenarle que participara con ellos en el plagio de uno de sus primos, ya que, de lo contrario, uno de sus familiares sería asesinado.

Ante dicha situación, el domingo en la noche, la joven llamó a su primo, a quien por medio de engaños citó en el panteón ubicado en la colonia Centro, del poblado de Texcala, en Yecapixtla, en donde se realizaría el secuestro.

Sin embargo, para evitar el rapto de su primo, la joven solicitó apoyo del Ejército mexicano, así como de la Policía Federal (PF) y efectivos estatales, quienes desplegaron un operativo para evitar el delito.

Debido a ello, el domingo, a las 22:05 horas, los efectivos detuvieron a los 11 secuestradores, en la terracería que conduce del poblado de Capulines a Tezontetelco, a la altura de un pozo de agua, en la comunidad de Texcala.

Tras ser capturados, los plagiarios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por los delitos de tentativa de secuestro y extorsión. 


No sean TONTOS ahora saben que la joven los denuncio eso deberia ser información secreta con que confianza se pueden denunciar delitos que estupidez

COMENTARIOS