Siguenos en
    

Morelos : Balean a secretario de Zapata

José Manuel Pineda Martínez recibió cuatro tiros tras ser emboscado por dos sicarios motorizados, cuando viajaba en su auto.

Emiliano Zapata, Morelos.-  El secretario municipal de Emiliano Zapata, José Manuel Pineda Martínez, fue lesionado de cuatro balazos tras ser emboscado por dos sujetos, cuando viajaba a bordo de su auto por la avenida Niños Héroes esquina con calle Constitución, de la colonia Centro.
El funcionario de 32 años recibió un balazo en la frente, otro en el rostro y dos más en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, en donde su estado de salud se reporta grave.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 17:45 horas, cuando el secretario municipal viajaba a bordo de su vehículo Ford-Fiesta, color arena, placas PWU-8559 de Morelos, por la avenida Niños Héroes de la colonia Centro, con dirección al ayuntamiento municipal.
Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Constitución, el funcionario fue emboscado presuntamente por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una moto Italika, color rojo, desde donde abrieron fuego en su contra, para posteriormente escapar con rumbo desconocido.
Tras ser agredido, José Manuel Pineda Martínez quedó malherido en el interior de su auto, por lo que testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del municipio de Emiliano Zapata arribaron al lugar, le brindaron las primeras atenciones al secretario y lo trasladaron de emergencia al hospital del ISSSTE, en donde quedó internado bajo observación de los galenos.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
Fue en calles de la colonia Campo Nuevo, en donde los efectivos hallaron la moto en la que viajaban los sujetos que atentaron contra el secretario.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los agresores pudieron haber escapado en una camioneta color negra, la cual fue robada minutos antes del atentado, en el poblado de Tezoyuca, por lo que agentes ministeriales se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables.
Con este atentado, suman tres los ataques en contra de funcionarios públicos perpetrados en lo que va de 2013; luego de que el jueves 17 de enero, el ex candidato a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, Ignacio Domínguez Carranza, fuera acribillado a balazos junto con su esposa y su hijo de tres años, en su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Tlaquiltenango.
Además, el viernes 4 de enero, el secretario de Seguridad Pública de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes Villareal, fue acribillado a balazos junto con su escolta, cuando viajaba a bordo de su auto por la carretera local Amacuzac-Taxco, en el municipio de Amacuzac.


MORELOS SEGURO?
MANDO ÚNICO DE POLICÍA?
Una vez que entrara el Sr. GRACO iría a la baja la delincuencia?
Que pasa con los Nuevos Programas para que Morelos sea mejor en todos sus aspectos?
Y ahora resulta que nadie se quiere hacer responsable de sus actos!!!.

COMENTARIOS