Siguenos en
    

Morelense piensa en Olímpicos

Cuernavaca.- El pugilista morelense Luis Daniel Flores tiene grandes aspiraciones dentro de su carrera en el boxeo, pues después de ganar antier el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la división de los 60 kilogramos, sabe que tiene la capacidad de conseguir lo que se proponga.
Y es que para llevarse llevarse la medalla de oro en dicho certamen, realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CEDOM), Luis Daniel tuvo que dar lo mejor de sí y demostrar su gran calidad.
“Mickey”, como le dicen, enfrentó en primera instancia al tamaulipeco Elder Fajardo, al cual derrotó con autoridad; después venció a Luis Pazarán, en la ronda de Semifinales; dejó con el bronce al también morelense Jairo Rendón; y ganó la Final ante Lindolfo Delgado, de Nuevo León, en un duelo muy entretenido, que se definió 9 puntos a 6 a su favor.
“Desde que gané la Olimpiada 2011 me convocaron al CNAR, donde ya voy a hacer año y medio preparándome, y gracias
 a los entrenadores Eduardo Moreira, Édgar Morales, Agustín Zaragoza y Juan Paredes, que fueron peleadores olímpicos y nos han enseñado mucha técnica y fuerza al prepararnos, con lo logrado en el Nacional estoy muy feliz”, comentó el púgil.
El morelense inició su carrera en 2008, donde tuvo su primera participación en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional; de ahí llegó a conseguir el oro en la edición 2011, lo que le valió ser convocado por el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR); y ahora, con el título de Primera Fuerza, es considerado en la Preselección de México que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; así como para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“Vi que ya iniciaron con los trabajos de preparación para el ciclo olímpico, lo cual me motiva a continuar, pues ahora formo parte de la preselección; sé que no es la selección, pero ya estoy a un paso de llegar, y eso me lleva a pensar en mi meta, que son los Juegos Olímpicos, y también los Centroamericanos”, confesó.

Acerca de Luis

  • Aspiración

Estar en unos Juegos Olímpicos, y después debutar en el terreno profesional.

  • Su figura a seguir

Óscar Valdez (mexicano que participó en los JO Londres 2012).

  • Significado del boxeo

Es disciplina, te prepara para la vida.

Logros

  • 2008 Participó en la Olimpiada Nacional
  • 2009 Regional de Olimpiada
  • 2011 Oro en

Olimpiada Nacional

  • 2012 Participó en Olimpiada Nacional
  • 2012 Campeón Nacional de Primera Fuerza

Apodo

“Mickey”


COMENTARIOS