MMG y Sánchez Gatica, en la mira de la Procu

Las denuncias penales por las irregularidades financieras del Ayuntamiento de Cuernavaca pueden alcanzar incluso al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y al presidente actual, Rogelio Sánchez Gatica, una vez que sean presentadas ante la Procuraduría estatal y, eventualmente, en la General de la República.


Así lo dio a conocer el síndico Humberto Paladino en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos, donde dijo desconocer si la contralora Araceli González Verazaluce y, en su momento tesorero, Nelson Torres Mondragón contaban con fianza para reponder por cualquier anomalía en su encargo público.
Gina Batista (GB): ¿Cuándo se van a presentar las denuncias penales ante la PGJ por este asunto de los 300 millones de pesos y 53 de Padimex?
Humberto Paladino (HP): Espero en este día (jueves) poderla presentar; estamos recabando para que no se tengan inconsistencias y poder presentar algunos datos que son importantes.
GB: ¿Cuándo se presentará en la PGR?
HP: Presentamos ante la PGJ del estado y la incompetencia de alguna de las áreas nos dará la oportunidad de manejarla ante la PGR.
GB: ¿Tengo entendido que cada tesorero que está en el municipio debe tener una fianza, estos tesoreros la tenían?
HP: Se le pidió frecuentemente al señor presidente que la anterior tesorera, que estuvo varios meses, tenía que contar, entre otras cosas, con esta fianza, porque lo manda la Ley Orgánica.
GB: Nos referimos a Alma Graciela Domínguez Torres.
HP: No solamente encargada de despacho, sino responsable de la tesorería deberá de contar con todos los elementos para hacerse cargo de una responsabilidad tan importante.
GB: ¿Contaba Domínguez Torres con esta fianza?
HP: Ésta es el área que maneja el Oficial Mayor; es el responsable, junto con el área de recursos humanos, de tener el expediente completo de cada uno de nosotros.
GB: ¿Se sabe si Nelson Torres cumplía con el requisito?
HP: Damos por hecho que cualquier responsable del área, sobre todo tan importante, como es tesorería, tendría necesariamente tenerla.
GB: ¿Quién sería el responsable?
HP: Es responsabilidad desde el presidente, Sánchez Gatica, o Manuel Martínez Garrigós, en su caso.
GB: ¿Quién más pudiera ser responsable?
HP: El Oficial Mayor, pero al final depende del Ejecutivo.
GB: Tengo entendido que el gobierno estatal es aval, ¿ya le informaron?
HP: Esta investigación viene abierta porque Gobierno del Estado hace señalamientos. Ha habido un ocultamiento enorme y nos cuesta un trabajo que pareciera un complot, perdón que lo señale así, pero estas cosas se llevan ahorita a sus últimas consecuencias.
GB: ¿Se plantea la posibilidad de juicio político en contra de MMG y del actual alcalde Rogelio Sánchez Gatica?
HP: Cualquier funcionario de responsabilidad pública, es decir, que hayan sido electo por la sociedad, desde luego, pero cuando yo tomo la sindicatura, entre otras cosas, le quitan al síndico la consejería jurídica y se lo llevan a la presidencia, le quitan de todos los comités, el de adquisiciones, de obras publicas, el comité de hacienda.


resulta que el ahora edil de cuernavaca,Rogelio sanchez gatica, en suplencia del raton mayor (M.M.G.) era la persona que hace algunos años se encargaba de la procuracion de justicia en el estado, el que imponia castigo a los delincuentes y ahora es uno de ellos, jajajaja en que manos estamos, da verguenza.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...