Millonario gasto en fuentes y camellones


Jueves 5 Enero de 2012

Las fuentes y camellones que el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós prometió que no tendrían costo alguno de mantenimiento, finalmente sí lo tendrán, y será de 7 millones 500 mil pesos, al menos en el presente año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2012 del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior, pese a que el ex edil, días después de inaugurar la primera etapa, que fue el embellecimiento de la avenida Domingo Diez y de Alta Tensión, señaló que sería la empresa contratada la que se encargaría del mantenimiento por un año.
Cabe mencionar que entre las empresas beneficiadas con el “embellecimiento de la ciudad” está DCA Infraestructura, compañía “fantasma” creada bajo el amparo de Martínez Garrigós, y que se ha evidenciado que no existe, primero por DDM, y luego, a nivel nacional, en el programa Punto de Partida.
No obstante, acorde con lo que establece el Presupuesto de Egresos del municipio de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2012, en su partida de obras etiquetadas a la Secretaría de Obras Públicas, serán 7.5 millones de pesos los destinados para el mantenimiento de 45 zonas, que comprenden parques, camellones y áreas verdes.
De esta forma, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica tendrá que destinar recursos que se pudieron aprovechar en otro tipo de obras públicas, como la pavimentación de calles de las colonias más alejadas, pues con ese recurso se pudieron realizar al menos cuatro vialidades.

El desvío de recursos
Desde el inicio de 2012, Manuel Martínez Garrigós dio nota de su pésima administración.

  • 7 mil 500 niños pudieron ser beneficiados con becas, con el mismo
  • 7.5 millones de pesos para el mantenimiento de las fuentes.
  • 7 calles se pavimentaron en 2011 con una cantidad igual a la gastada.
  • 45 áreas verdes comprenden fuentes y camellones en la ciudad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...