Siguenos en
    Redes Sociales

Millonaria inversión en corredores turísticos

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cuatro mil millones de pesos se han invertido en cuatro municipios de la zona Sur del estado que han formado un corredor turístico, comercial y agroindustrial  de gran importancia, informó ayer el Gobernador Graco Ramírez.
De octubre de 2012 a la fecha en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán,Tlaquiltenango y Zacatepec se ha invertido en infraestructura educativa, obras del sector agropecuario,  de salud, así como de infraestructura de movilidad y seguridad .
Ante empresarios  morelenses, el Mandatario informó que como parte del corredor turístico, comercial y agroindustrial se logró una histórica inversión en esta región de la entidad.
“Existe una visión integral, no es una decisión de ocurrencia, acostumbrémonos a hacer grandes obras que no teníamos antes en Morelos. Hoy se habla en Morelos por temas positivos como la importancia del estadio ‘Coruco’ Díaz, los invito a ver futbol y la calidad del estadio que tenemos, quizás haga falta un buen equipo, pero eso es cosa de tiempo”, declaró el Gobernador del Estado.

Vienen más recursos
Los más de cuatro mil millones de pesos en obras para esta región permitirán a los municipios atraer más recursos  que beneficien a sus habitantes, como los 7.3 millones de pesos invertidos en la Arena Teques y los 500 millones de pesos para el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Con acciones como las anteriores, el Gobierno del Estado ha mostrado que el potencial turístico de la zona es impresionante, dijo Graco Ramírez, al tiempo de destacar que parte de la inversión se ha realizado de manera conjunta con el Gobierno Federal y los  municipios.
En el caso específico de Tequesquitengo, informó que existe un gran número de proyectos que buscan detonar la actividad turística de la región que por diversos motivos se ha perdido, entre las que destacó desarrollos inmobiliarios, un parque de aventura entre otros.
Además, anunció que afinan detalles para la creación de la zona metropolitana de Jojutla que se sumará a la de Cuautla y Cuernavaca, lo que le permitirá acceder a recursos federales para diversas obras.

Refrendan el potencial de la zona
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que estas acciones permitirán la creación de la zona metropolitana de Jojutla, que se sumará a las de Cuautla y Cuernavaca, con la posibilidad de acceder a mayores recursos federales.

70 mdp en infraestructura educativa

32 mdp en agroindustria

45 mdp en materia de salud

7.3 mdp para la Arena Teques

500 mdp en  el “Coruco” Díaz

3 mil para la autopista Siglo XXI

COMENTARIOS