Siguenos en
    Redes Sociales

Militares vigilan cohetes

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la 24a Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis, aseguró que existe coordinación con autoridades estatales y municipales a fin de detectar los lugares donde se comercializa de manera irregular material pirotécnico.
“Queremos apoyar a las autoridades civiles en cada uno de los lugares donde pueda existir algún peligro sobre la venta ilegal de artificios pirotécnicos, de cohetes, esto es con el efecto de salvaguardar la tranquilidad, la seguridad de todos y cada uno de los habitantes que habitan la zona urbana”, precisó.
Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó permisos para la venta de pirotecnia, sin embargo, indicó que quien solicitó debió de haber cumplido con todos los requisitos, es por ello que han llevado a cabo las revisiones.
“La 24a Zona Militar tiene la custodia de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en ese sentido, también cuidamos que los lugares donde se almacenan, donde se expenden cada uno de los artificios pirotécnicos cuente con las medidas de seguridad, todo esto, es en apoyo de las autoridades correspondientes”, afirmó.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, manos, dedos, ojos, cabeza y la cara son las zonas donde se presentan con frecuencia las lesiones derivado de la falta de precaución al hacer uso de pirotecnia.
Además señalaron que las lesiones más comunes son quemaduras, contusiones y laceraciones, así como mutilaciones, intoxicaciones, incendios, envenenamiento, además de contaminación sonora y ambiental, por lo que, indicaron que es importante que las personas tomen las medidas de precaución al momento de comprar y hacer uso de la pirotecnia.
En reiteradas ocasiones autoridades de Protección Civil en los municipios han implementado operativos en mercados, cruceros y otros lugares para detectar su venta.

"Existen permisos que se han otorgado por parte de la Sedena, que han sido cumplidos en todas sus partes y también hoy efectuamos supervisiones."
Sergio Ricardo Martínez, titular 24ava Zona Militar


pues que se den una vuelta a xoxo que ahi en plena carretera estos cabrones tienen sus vendimias de cuetes, me cay de madres que el pinche osama no sabia de la existencia de xoxocotla si no ahi se habria surtido para hacer sus fechorias

COMENTARIOS