Siguenos en
    

Messi hace historia

Zurich.- Histórico triunfo consiguió el argentino Lionel Messi, al ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo; reconocimiento que otorgan la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista France Football al mejor del mundo.
En una gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Zurich, se reconoció el enorme talento del jugador sudamericano, quien superó a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, y a la estrella de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi, ganador indiscutible de la noche, marcó 73 goles con la camiseta blaugrana en la temporada 2011-2012, 50 de ellos en Liga; además de asistir para 29 goles que contribuyeron a que su equipo ganara la Copa del Rey.
Además, ahora cuenta con un récord Guinness, pues en 2012 anotó 91 goles en 69 partidos, y así desbancó al alemán Gerd Müller, que en 1972 consiguió 85 dianas.
En Champions marcó 13 anotaciones en 11 choques, y con la selección de Argentina anotó 12 en 9 encuentros.
Desde 2005, y a lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido 319 goles con 2 equipos: El Barsa y la Albiceleste.
Su lista de récords y premios es muy extensa. Durante la última temporada, marcó 5 goles en un solo partido al Bayern Leverkusen, el 7 de marzo de 2012, siendo el primer futbolista que lo logra en la Liga de Campeones, en su actual denominación.
En su club le arrebató el récord de 232 goles a César Rodríguez, el 20 de marzo, al conseguir un “hat-trick” para llegar a 234 y convertirse en el máximo goleador del conjunto blaugrana.
Con sus 25 goles internacionales en 2012, 12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club, igualó la marca impuesta por el inglés Vivian Woodward en 1909.

El apunte

Agradece a su equipo
Lionel Messi agradeció a su equipo, el Barcelona, y a su compañero Andrés Iniesta por haber obtenido el Balón de Oro 2012, cuarto de manera consecutiva, luego de vencer en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y a Iniesta.
“Es increíble ganar el premio, el cuarto, y que sea seguido, es impresionante. Quiero compartir a mis compañeros de Barcelona, especialmente Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo y estar conmigo en este cuarto”; agregó que se lo dedica especialmente a su mujer y su hijo Thiago, “lo más lindo” que le ha dado hasta el momento la vida.

  • 2008 es el año en que ganó el oro olímpico, en Beijing, con la Albiceleste.
  • 2004 es el año en que debutó con el Barcelona.
  • 289 goles ha anotado portando la camiseta culé.

Lionel Andrés Messi
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Estatura: 1.69 m
Goles:  319


COMENTARIOS