Siguenos en
    

Mercaba chueco, y lo detienen

Un taxista fue detenido, luego de ser descubierto con varios objetos robados de una casa, en la cual asesinaron a una persona el 25 de octubre del año en curso, en el fraccionamiento Burgos, en Temixco.
Se trata de Jonathan Fragoso Porcayo, de 30 años, con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, a quien le fueron decomisados: un par de bocinas para automóvil, un ecualizador y un teléfono celular, propiedad de Javier Munguía Chacón, de 62 años, quien fue asesinado en su domicilio.
El 25 de octubre, Javier Munguía Chacón, comerciante de muebles antiguos, fue encontrado muerto y en estado de descomposición en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Bruselas, del fraccionamiento y municipio antes mencionados. El cadáver fue descubierto con huellas de saqueo, por lo que se determinó que pudo tratarse de un robo.
Ante el hecho, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que arrojaron que Jonathan se encontraba involucrado en el asesinato, debido a que, a pesar de saber que las bocinas, el ecualizador y el teléfono celular eran robados, él los compró a una persona apodada “El Pachangas”
Fue el viernes, a las 12:30 horas, cuando agentes ministeriales arribaron a un sitio de taxis, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata, en el cual trabajaba Jonathan, a quien detuvieron en posesión de lo hurtado en la casa.
Después de la detención, Fragoso Porcayo fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de esclarecer su situación legal durante las próximas horas.

Antecedentes

Los hechos del 25 de octubre
Los hechos se suscitaron el jueves 25 de octubre, a las 11:30 horas, cuando el amigo de Javier arribó a su domicilio, pues varios días había intentado comunicarse con él sin éxito.
El hombre llamó varias veces a la puerta; sin embargo, nadie salió. Decidió asomarse por una rendija y observó a su amigo tirado en el patio, semidesnudo; por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías municipales y estatales arribaron al sitio e ingresaron a la casa, en donde confirmaron que el hombre estaba muerto y en avanzado estado de descomposición.


COMENTARIOS