Siguenos en
    

Mejorarán el Centro

Mejoras. Se propuso la creación de un fideicomiso que para la administración del Centro Histórico.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la presentación del Programa Integral de Desarrollo Urbano de Cuernavaca, se busca el reconocimiento del primer cuadro como Centro Histórico, lo que permitirá la remodelación del Zócalo y reactivar la actividad económica y turística.
Ayer, en el Palacio de Cortés se presentó el programa que tendrá que ser aprobado por el Cabildo de Cuernavaca para poder arrancar con todos los proyectos que se contemplan para el Centro de la ciudad capital.
“Cuernavaca, la capital de todos, es el centro político, económico, social, educativo y de salud, por lo que las necesidades son superiores son superiores a las que pudiesen presentarse igualmente de importantes en Morelos, por ello se requiere del apoyo de todos los niveles de Gobierno y todos los Poderes”, dijo el edil Jorge Morales Barud.
Aseguró que el ayuntamiento trabajó con el INAH un modelo que permita, con el apoyo de comerciantes, empresarios, sindicatos y habitantes, definir el polígono y elevarlo al rango constitucional que se requiere para realizar todas las acciones de esta definición.
Fue Jorge Messeguer Guillen, secretario de Gobierno, el encargado de hacer la presentación del Programa que contempla la remodelación de la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” y el Jardín Juárez, en donde se buscará crear más zonas verdes y espacios peatonales.
Informó que se han realizado diversos estudios que demuestran que cada vez son menos las personas que habitan en el primer cuadro de Cuernavaca y la actividad económica se ha aumentado, por ello consideró necesario que se logré conseguir que se nombre Centro Histórico, lo que permitirá la llegada de más comercios y más turismo.

Consenso

Ambulantaje
Se someterá a decisión popular la permanencia o retiro de los comerciantes informales del primer cuadro del Centro de Cuernavaca.


COMENTARIOS