Siguenos en
    Redes Sociales

Mejorarán condiciones de personal carcelario

Pocos filtros. Autoridades reconocen que el Cereso no es de máxima seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de la Unidad de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, dijo que se reforzará el estado de fuerza, al incrementar el número de elementos de seguridad y custodia, además de mejorar las condiciones económicas del personal.
“Mejorar las condiciones de todos los trabajadores de Reinserción Social, ofrecerles las garantías conforme a la ley que pueden ellos tener, en fin, tenemos mucho trabajo que hacer”, precisó.
Lo anterior, tras la fuga de cuatro reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, durante la noche del jueves, lo que derivo en operativos para la búsqueda de los que se escaparon y posteriormente uno fue ubicado en Jojutla.
Valencia Valencia sostuvo que todos los centros de reinserción que hay en el país son vulnerables e inclusive señaló que el penal de Atlacholoaya no es una cárcel de máxima seguridad, al indicar que cuenta con cuatro o cinco filtros para ingresar.
“Déjeme decirle que Atlacholoaya no es un Centro de Reinserción Social de máxima seguridad, aquellos centros tienen por lo menos 23 filtros para que se esté en condiciones de ingresar, Atlacholoaya tendrá cuatro o cinco filtros para el ingreso correspondiente”, apuntó.
Cuestionado sobre el autogobierno y la eficacia de los operativos, como el que implementaron a finales de diciembre, el funcionario estatal aseguró que estos sí funcionan, además, expresó que no tienen elementos suficientes para mencionar que existe el autogobierno en el penal.
“Nosotros no podemos reconocer que hay autogobierno, que no tenemos las bases sólidas o contundentes para reconocerlo, consideramos que hay capacidad en los diversos funcionarios que han sido nombrados en esta coordinación, creo que tienen el perfil profesional como para desempeñar bien su trabajo”, agregó.


COMENTARIOS