Siguenos en
    

Mejorará servicio en taxis: Morelos

Mejorará servicio en taxis: Morelos
Calidad. Ruleteros tendrán una formación integral para brindar un mejor servicio tanto a ciudadanos como al turismo que visita la ciudad.

Cuernavaca, Morelos.- Choferes de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor) asistirán a un curso para obtener el Certificado de Actitud; con esta capacitación se pretende que mejoren la atención que brindan al usuario, informó su líder, Anselmo Delgadillo Saavedra.
Explicó que el curso se realizará  en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, lo impartirá personal del municipio y se aplicará en 16 horas; se pretende que los más de 5 mil operadores a finales de octubre ya tenga su capacitación.
Delgadillo Saavedra informó que los cursos serán gratuitos, los trabajadores tendrán una preparación para dar un mejor servicio al usuario, para que cambien su mentalidad hacia el trato a la ciudadanía, no sólo a los que habitan en Morelos sino dar una mejor atención al turismo.
Reconoció que el curso ha tenido buena aceptación entre el gremio, porque los conocimientos que van a recibir en las pláticas lo podrán aplicar fuera y dentro de sus horarios de trabajo, además que estos cursos están dentro de lo que marca el reglamento de transportes.
El líder de Captemor agregó que después de concluir con la capacitación de todos los operadores que se ubican en la zona metropolitana, dará inicio el registro ante la Dirección del Transporte para contar con un padrón real de los expedientes de cada uno de los choferes de taxis, para dar seguridad a los usuarios.
Con la formación de expedientes se tendrá un mejor control de los mismos, que puedan consultarse en Plataforma México.

"A los choferes se les aplicará también un examen antidoping para dar certeza de quien está al frente del volante y se conforme un padrón de operadores más transparente, para prevenir cualquier contacto con el crimen."
Anselmo Delgadillo, líder de la Captemor

Quieren darle a los choferes formación integral
Los cursos consisten además del inglés en conocimientos de mecánica, primeros auxilios, turismo y vialidad.


COMENTARIOS