Siguenos en
    Redes Sociales

Mejora el Parres atención médica

Equipamiento. El mandatario recorrió las nuevas instalaciones, donde se encuentra instalado un mastógrafo, colposcopio y equipo para electrocirugía, criocirugía, láser, y un laboratorio de patología.

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Gobernador Graco Ramírez inauguró la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital General “Dr. José G. Parres”.
En lo que  fue el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, ahora se instaló un Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam)  y la Unidad de Especialidades Médicas que brindará una mejor atención a los pacientes.
Ayer, Graco Ramírez, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Pablo Kuri Morales; la titular de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson; la directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, inauguraron el lugar y realizaron un recorrido por el mismo.
La inversión total que se inyectó supera los 34 millones de pesos, considerado como un apoyo histórico en los últimos 30 años, en donde los recursos para equipamiento y mantenimiento eran escasos.
El Mandatario aseguró que en 19 meses de la administración del Gobierno de la Nueva Visión se han realizado acciones que en décadas no se habían hecho, como la conclusión de hospitales y clínicas, “obras que se pagaron pero que nunca se terminaron”.
También destacó que Morelos es la primera entidad en terminar con los denominados “precarios”, término que se da a trabajadores de salud que no cuentan con prestaciones; nosotros, dijo Graco Ramírez, hicimos un gran esfuerzo para poner fin a esta situación y “brindar mejores condiciones de trabajo para el sector salud”.
“La salud no es una prestación, quizás así era en el pasado con el Seguro Social y el ISSSTE, pero ahora, la salud, es un derecho, desde la visión del Seguro Popular debe ser más seguro y más popular; en estos momentos trabajamos para ampliar la cobertura, no sólo de pacientes, también de las enfermedades que se atienden”, declaró.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Capasam y de la Unidad, el Mandatario reconoció la labor que realiza personal de los Servicios de Salud.
Con el uso de esta unidad, los pacientes podrán contar con diagnósticos oportunos, que permitan garantizar una atención y tratamientos integrales de los padecimientos, lo cual contribuye a evitar complicaciones y fortalece la prevención de enfermedades o incluso aquellas que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.
Pablo Kuri Morales reconoció el esfuerzo y visión del Gobierno de Morelos por atender de manera comprometida el tema de la salud, que se ve reflejada en el nivel de equipamiento.

Avanzan estrategias en Servicios de Salud
Gracias a la coordinación institucional de las autoridades se han abatido los índices de fallecimientos.

  • 1 mil 32 muertes maternas se presentaron en el país en el año 2011.
  • 15 muertes hubo en el 2011 en Morelos, de acuerdo con cifras del INEGI.
  • 40 muertes por cada mil nacidos vivos es la tasa nacional de mortalidad.
  • 19% de embarazos de alto riesgo en 2013 se atendieron sin una sola muerte.

COMENTARIOS